Hace algunos días nos enteramos que Flash no estaba incluído en el Galaxy Nexus y que tampoco estaría disponible para Ice Cream Sandwich, ni de forma nativa ni desde el Market. Sin embargo, Adobe ha dado marcha atrás y ha confirmado que finalmente dará soporte para Flash a los dispositivos con Android 4.0, aunque ha aclarado una cosa: será la última versión para Android.

Hace un par de semanas, Adobe anunció que abandonaría el desarrollo de contenido Flash para móviles Android y que se inclinaría por HTML5 como estándar para la web. La ausencia de Flash en el Galaxy Nexus no hizo más que confirmar dicho anuncio. Sin embargo, Adobe acaba de comunicar que, finalmente, Flash Player estará disponible para los móviles con Ice Cream Sandwich a fines de este 2011, pero ha hecho una salvedad importante: será la última vez que habrá Flash. Si bien continuará el soporte y actualizaciones de seguridad, no habrá nuevas versiones.

Es decir que cuando aparezcan dispositivos con Android 5.0, Google tendrá que pasar a HTML 5 o trabajar por su cuenta para dar soporte para Flash.

Ahora bien, ¿por qué? Como mencioné anteriormente, Adobe se centrará en HTML 5.0 como estándar web para los dispositivos móviles. En teoría esto se debe a que cuando llegue el momento en que no haya más versiones de Flash disponibles para Android, este plug-in no será necesario ya que las webs no tendrán Flash.

Muchos creen que HTML5 será mejor y que en definitiva había que encontrar una alternativa a Flash, debido a la gran cantidad de bugs, problemas de seguridad y ralentizaciones que generaba en los teléfonos. Habrá que ver que sucede, ojalá el nuevo estándar web sea tan bueno como prometen.

Via: Pocket-lint

1 Comentario

  1. hummm, cual es la ultima versión de flash??, yo en mi Optimus Me P350 tengo la version 11.0 flash player, y me anda bien, espero que se adecue el nuevo estándar web a los android de gama media.

Comments are closed.