Uno de los aspectos básicos en Android es su capacidad de cambiar los Launchers o Lanzadores de Aplicaciones. En Android Market hay una infinidad de esperando a ser descubiertos. Por ahora, la hegemonía la tienen ADW Launcher, Go! Launcher y Launcher PRO, tres Launchers que no son malos, pero básicamente van de lo mismo y tienen las mismas caracteristicas. Al cabo de un tiempo, simplemente me aburrieron, por lo que decidí buscar algunas alternativas, y encontré algunas muy interesantes. Si deseas saber de que Launchers hablaré, sigue leyendo esta entrada.

NetFront Life Screen

Este Launcher es muy interesante, pues remplaza la pantalla de inicio por una mucho más genial sin la barra inferior. Además, el 3D le da un toque muy elegante, apropiado si quieres darle un toque más fresco a tu Android.

La pantalla principal se compone de un anillo en 3D que contiene aplicaciones como: Facebook, Twitter, Mixi, Ajustes, Contactos, Navegador, Calendario entre otras. Además muestra una vista previa de las mismas, mostrándote actualizaciones sociales y datos de tu compañía telefónica como mensajes y llamadas, lo que lo hace muy accesible y muy servicial. Otra característica es que tu lista de aplicaciones será un cubo en 3D en la pantalla izquierda, y podrás acceder a ella mediante un gesto. También cuenta con la integración nativa de Evernote, por lo que podrás actualizar más rápido tu información.

No podía faltar la personalización de Wallpapers y de Widgets, algo que siempre debe estar presente en aplicaciones de este tipo. Cabe destacar que NO soporta temas, así que si querías personalizar los íconos, te quedaras con las ganas.

En lo personal, me parece una buena idea ya que podemos ver algunas características que no se habían visto antes. Le falta madurar, no es muy fluido, quizás 2 escritorios no es algo a lo que estemos acostumbrados  pero confío que pueden llevar más allá este proyecto, y les puedo asegurar que en un futuro sera todo un éxito.

DX Home

Este Launcher al principio quizás te parezca un poco extraño ya que sus desarrolladores son Chinos, pero no te preocupes, está totalmente en Inglés. DX Home es un Launcher que se centra en la personalización de tus escritorios, dándote a elegir entre un catálogo de temas y efectos de transición. Además, cuenta las típicas carpetas, dándote la oportunidad de organizar tus aplicaciones y acceder a ellas de un modo más veloz.

Algo acertado en este Launcher es su contador de SMS y Llamadas Perdidas, así como también su Widget para liberar memoria RAM.Por último nos da la ventaja de poder esconder aplicaciones del menú. Es muy elegante y profesional, si buscas impresionar a alguien.

DXHome, es un Launcher como muchos otros, en general no tiene nada nuevo, pero cabe destacar que si buscas rapidez y personalización, éste es el Launcher que buscabas. Algo que podríamos notar es que su Widget de Clima sólo funciona para ciudades Chinas, así que no te será de mucha utilidad.

 

Crome Launcher

 Crome Launcher (No confundir con Google Chrome) es uno de esos Launchers que  todos esperábamos, personalizable pero a la vez simple y original. Lo que me impresionó fue que no compartiera características con algún otro  Launcher en el mercado, sino que sólo se abrió paso con sus características innovadoras, las  cuales les presento a continuación.

En Crome Launcher no hay escritorios ni lanzador de aplicaciones, sólo consta de una sola  pantalla donde se muestran absolutamente todas tus aplicaciones de forma vertical, junto con  tus accesos directos, Widgets, contactos, y hasta tus marcadores de tu Navegador, todo esto en un elegante diseño tipo cuadrícula, que le dará otro toque de originalidad a tu Android.

También podrás añadir espacios en blanco, que posteriormente los podrás usar como  separadores de aplicaciones y organizándolas a la vez. Algo genial de esta aplicación en materia de temas, es que podrás usar cualquier Pack de Iconos de los famosos ADW Launcher y Launcher  Pro una cosa que lo hace sencillamente fantástico.

Y ya que estamos en materia de personalización, puedo agregar que las cuadrículas también son  personalizables, dándonos la oportunidad de elegir el color, el numero de columnas y hasta la  transparencia de éstas.

En fin, este Launcher definitivamente llamara tu atención, y por cierto, esta en fase BETA pero  aun así es muy fluido y rápido.

Descarga

NetFront Life Screen está disponible en Android Market y es totalmente gratuita, para funcionar requiere Android 2.1 con 3.8 MB disponibles de Memoria.

Descargar NetFront Life Screen (Market)

NetFront Screen QR

DXHome está disponible en Android Market y es totalmente gratuito, para funcionar requiere Android 2.1 junto con 3.0 MB de memoria disponibles.

Descargar DXHome (Market)

DXHome QR

Crome Launcher NO está disponible en Android Market y se encuentra en fase BETA, si quieres saber más acerca de el, puedes dirigirte a: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1250523

http://nexus.zteo.com/download/13

Crome Launcher QR

3 Comentarios

Comments are closed.