A pesar de recibir elogios significativos de la gran mayoría de reseñas publicadas hasta ahora, ni siquiera el nuevo Galaxy Nexus es inmune a los fallos que suelen experimentar los primeros en adoptar lo último en tecnología. Decenas de compradores recientes han reportado en diferentes foros que están teniendo un problema con el control de volumen en sus teléfonos.

Los usuarios están sufriendo problemas de ajuste a la hora de cambiar el volumen con los controles laterales. Al parecer, tras pulsar uno de los botones, el control comienza a variar por si mismo e incluso activa de forma aleatoria la vibración del teléfono de manera descontrolada.

Lo curioso del fallo es que está afectando únicamente a los terminales de Europa cuando hacen uso de la banda de 900 MHz en 2G, ya sea bajo GRPS o Edge. De acuerdo a una encuesta en el foro XDA, el número de terminales afectados rondaría el 60%.

A continuación les dejo un video que demuestra el extraño comportamiento que están experimentado muchos usuarios:

Como se puede ver en la barra de estado del Galaxy Nexus, el teléfono se encuentra en una conexión de datos G [PRS] , en lugar de la 3G o H [SDPA], por lo que el problema parecería más de hardware que de software.

Sin embargo, Samsung y Google ya han informado que se encuentran trabajando para solucionar estos inconvenientes. Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

ACTUALIZACIÓN: Al parecer el fallo se debía a cuestiones de software y no de hardware. Google acaba de lanzar la actualización a Android 4.0.2, la cual corregiría el problema. Más información AQUÍ.

Via: Engadget