¿Necesitas utilizar una aplicación GPS pero no quieres consumir tu conexión de datos? ¿Vas a viajar al exterior y no quieres depender de tu conexión ni pagar los cargos de roaming? Todo eso y mucho más es posible gracias a Navfree, un magnífico GPS gratuito que no necesita de una conexión de datos.

La aplicación Google Maps es excelente y funciona muy bien, pero tiene un pequeño problema: requiere de una conexión de datos para cargar los mapas, calcular la ruta, etc. Si bien es cierto que desde hace un tiempo se ha añadido la funcionalidad para descargar partes del mapas en el teléfono y no tener que depender de la conexión, en algún momento finalmente tendremos que recurrir a ella.

También es cierto que prácticamente todos los usuarios de un smartphone cuentan con tarifa de datos, por lo cual usar Google Maps no presenta mayores problemas. Ahora bien, los inconvenientes aparecen cuando nos vamos de viaje o nos encontramos en el extranjero. Los costos de roaming generalmente son elevados y más si vamos utilizar mucho el GPS.

En caso de que no queramos depender de una conexión de datos o para cuando tenemos que viajar, hay distintas aplicaciones GPS que nos permiten bajar los mapas al teléfono sin necesidad de conexión. Aquí les traigo una de ellas, Navfree.

Navfree

A diferencia de muchos otros equipos satelitales gratuitos, Navfree ofrece todas las prestaciones sin límite de tiempo y sin pagos ocultos: después de descargar el mapa se puede usar para siempre sin costo y actualizarlo de vez en cuando, también de forma gratuita.

Navfree es una aplicación de navegación totalmente gratuita que ofrece instrucciones paso a paso, instrucciones habladas y en pantalla, hace uso de mapas en línea y búsqueda de direcciones y búsqueda en tiempo real a través de Google y Microsoft Bing, entre muchas otras características.

Los mapas que utiliza esta aplicación están disponibles para descargarde forma gratuita desde la Navfree Store. Los datos del mapa se almacenan en el dispositivo así que no hay necesidad de una conexión de datos constante durante la conducción. También te permite navegar por los mapas en cualquier momento y en cualquier lugar sin tener que pagar por las conexiones de datos, lo que significa que no hay costosos cargos de roaming en el extranjero.

Navfree utiliza datos de los mapas de OpenStreetMap, ofreciendo mapas de alta calidad y de código abierto que son mejorados continuamente por unos 400.000 usuarios en todo el mundo.

El funcionamiento de Navfree es muy similar al de cualquier GPS. Al iniciar la aplicación, tenemos la opción de crearnos una cuenta en Navmii, aunque no es obligatorio y luego debemos seleccionar los mapas que queremos descargar. Es recomendable hacerlo bajo una red WiFi para no acabar tan rápidamente la conexión 3G.

Navfree nos permite planificar nuestra ruta indicando la dirección, buscar un Punto de Interés (PDI), o realizar una búsqueda en Google, aunque para ello sí necesitaremos una conexión de datos. Además, tenemos la opción de previsualizar la ruta, buscar rutas alternativas, ver la ruta completa en el mapa entre muchas otras opciones.

Además, esta aplicación cuenta con un rápido motor de enrutamiento que le permite calcular rutas largas en unos pocos segundos, navegación para peatones, varias opciones de ruta (la más rápida, la más económica, etc), listas para verificar cada paso del viaje, opción para seleccionar el vehículo por defecto (coche, moto, camioneta, etc, visualización 2D o 3D y muchas cosas más!

Descargar Navfree

Navfree se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market y requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Descargar Navfree (Market)

Via: Androidelibre

1 Comentario

Comments are closed.