El pasado 9 de noviembre, Firefox cumplió siete años de vida, y para celebrarlo, Mozilla no sólo presentó el nuevo Firefox 8, sino que también lanzó la nueva versión beta de su famoso navegador, Firefox 9, que incorpora una gran cantidad de novedades y brinda una mejor experiencia de navegación.

Firefox 9 para Android se ha optimizado para tablets con una serie de nuevas características tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

El navegador ahora aprovecha el mayor tamaño de la pantalla de las tablets permitiendo a los usuarios hacer uso de la pantalla completa cuando se navega, incluso mientras se trabaja en modo vertical.

Entre las nuevas características que Firefox ha incluído en su optimización para tablets, se destacan las pestañas y la Pantalla Impresionante (Awesome Screen). Las pestañas, por ejemplo, se muestran como miniaturas en el panel izquierdo del navegador, lo que permite a los usuarios cambiar entre ellas fácilmente mientras siguen viendo otros sitios web completos a la derecha. Al golpear a la izquierda, las pestañas pueden ser rápidamente ocultadas para una vista de pantalla completa.

También se ha agregado una nueva barra de acción (Action Bar), la cual ofrece a los usuarios un acceso rápido a las preferencias de Firefox, complementos, descargas y mucho más, con los botones Atrás, Adelante, y Favoritos para un acceso fácil.

Por último, las nuevas características para los desarrolladores en la versión de Android incluye una etiqueta de entrada HTML5 para el acceso a la cámara y soporte para la API HTML5 Form Validation.

Características Firefox 9 Beta

Firefox 9 Beta incorpora las siguientes novedades:

  • Mejoras en la velocidad de navegación
  • Nueva interfaz y opciones para tablets
  • Validación de formularios HTML5
  • Mejor soporte para HTML5 y mejoras en el consuma de memoria RAM
  • Implementación de datos de la cámara: los desarrolladores pueden integrar la funcionalidad de la cámara directamente en páginas web
  • Inicio más rápido
  • Nuevos idiomas

La versión final de Firefox 9 será lanzada el próximo 20 de diciembre. Además, Mozilla ha adelantado que las siguientes versiones tendrán una interfaz nativa de Firefox para Android y un consumo de memoria que se verá reducido significativamente. Sin embargo, en el ínterin, estas nuevas versiones beta son una excelente opción para probar las características que se vendrán.

Descargar Firefox 9 Beta (Market)