A Android le hacía falta una forma de recuperar esos archivos borrados por accidente, ya sea por el fallo de una ROM, o simplemente por querer experimentar un poco con el móvil. Esa es precisamente la tarea de Undelete Beta, una excelente aplicación que permite recuperar todo tipo de archivos borrados de tu tarjeta SD o de la memoria de tu teléfono.

Para poder utilizar esta aplicación y recuperar tus archivos debes ser usuario Root. Si ya lo eres Undelete Beta hará un escaneo rápido a tus medios de almacenamiento, para posteriormente mostrarte los archivos en los que no se ha sobrescrito nada y que, por lo tanto, se pueden recuperar. Undelete Beta trabaja con todo tipo de archivos, ya sean Imágenes, Música, PDFs, Binarios y todo lo que tenga una extensión.

Esta es la primera aplicación en su tipo en toda la historia de Android, y aún está en fase Beta, por lo cual presenta varias fallas. Una de ellas es que sólo opera bajo sistemas de almacenamiento en FAT, aunque según informan, si tienen éxito en ésta aplicación, posteriormente desarrollarán una versión para EXT4. También nos comunican que en los dispositivos que integran procesadores Tegra 2, sólo se podrán recuperar archivos de la tarjeta SD.

Además, en algunas ocasiones, al intentar recuperar archivos, se puede dar un fallo debido a que los archivos pueden tener algún Cluster sobrescrito.

Los desarrolladores de Undelete Beta se deslindan de cualquier responsabilidad, por lo cual si ocurre algun fallo no te brindarán apoyo de ningún tipo (en algunos casos, al recuperar un archivo la aplicación puede crashear y dejar tu medio de almacenamiento INSERVIBLE. Si bien aún no se ha dado ningún caso de ello, el peligro existe).

Aquí les dejo un vídeo de Undelete Beta:

En mi opinión, la aplicación no es una mala idea, sino que es excelente, aunque los desarrolladores aun tienen mucho por hacer. Yo recomiendo instalarla, probarla por un momento, y no darle un uso común ya que puede ser peligrosa. Igualmente, creo que con el tiempo este servicio madurará y se convertirá en una aplicación indispensable para cualquier Android.

Descarga

Undelete Beta se encuentra disponible en Android Market, y es totalmente gratuita. Para funcionar requiere Android 2.1.

Descargar Undelete Beta (Market)

Vía: http://biosdroid.blogspot.com/