La batalla legal entre Samsung y Apple ha dado un nuevo giro. El equipo legal de Samsung ha demandado a Apple a entregar el código fuente del firmware del iPhone 4S y detalles acerca del acuerdo que Apple posee con las principales operadoras de Australia para evaluar posibles infracciones de patentes.

A esta altura, la batalla legal entre Samsung y Apple parece no tener fin. Día a día van surgiendo nuevos cortocircuitos entre ambas compañías que no hacen prever una solución, al menos en el corto plazo. Y las noticias que nos llegan desde Australia no hacen sino confirmar estos augurios.

Samsung está demandando a Apple en Oz, alegando que el iPhone 4S está violando tres de sus patentes inalámbricas. El equipo legal de la compañía coreana ha solicitado formalmente ver el código fuente del iPhone 4S, junto con los acuerdos que Apple ha firmado con las operadoras australianas, para poder evaluar las posibles infracciones de patentes.

Ahora bien, como te puedes imaginar, Apple no estará del todo dispuesto a compartir los secretos del iPhone 4S y no mostrará nada sin una orden judicial. Generalmente, éstas órdenes son muy difíciles de obtener, por lo cual dudo que Samsung tenga éxito, aunque habrá que ver cómo se resuelve esta cuestión.

Via: GSMArena

Fuente: SmartOffice