Desde el foro XDA nos llegan excelentes noticias! Dos desarrolladores han logrado portar una Custom ROM de Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy S. Aquí todas las novedades y los enlaces para que puedas descargarla a tu teléfono!

Hace algunos días les comenté acerca de los dispositivos Samsung que recibirían la tan esperada actualización a Android 4.0. Muchos usuarios se decepcionaron porque el Galaxy S no estaba en la lista, pero para los propietarios de ese excelente teléfono les tengo magníficas noticias: Ice Cream Sandwich ya está disponible para el Galaxy S!

Se trata de una actualización no oficial, sino que llega mediante una Custom ROM desarrollada en base al código fuente del SDK de ICS. Dado que el código de Ice Cream Sandwich todavía no ha sido liberado, esta actualización llega en forma de un puerto que trata de recrear ICS lo más cerca posible, pero al mismo tiempo con una funcionalidad limitada.

Esta ROM ha sido desarrollado por galnet y lttldvl, dos miembros del foro XDA, conocidos como los desarrolladores de MIUI para Android. Si bien Samsung no ha confirmado oficialmente que ICS llegará al Galaxy S, los propietarios de este teléfono pueden estar tranquilos al saber que hay desarrolladores que están trabajando duro para traer un puerto de partida de ICS a su dispositivo.

El Samsung Galaxy S se ha sumado así a la lista de dispositivos con puertos exitosos de Ice Cream Sandwich, integrada por el Nexus One y el HTC Thunderbolt. Si bien recién se trata de una versión alfa que aún necesita varias mejoras, ya está disponible para descargar y probar.

Los desarrolladores advierten que esta ROM no es recomendable para uso diario, ni para personas que no sepan flashear, sino que se trata de una ROM para fines de desarrollo. Sin embargo, mencionan que quieren que el proyecto sea una comunidad abierta, y que otros desarrolladores puedan ayudar a solucionar los problemas que vayan surgiendo.

Para instalar esta ROM, debes seguir el mismo proceso que para instalar una ROM de MIUI o CyanogenMod 7. A continuación les dejo el archivo para que puedan descargar esta Custom ROM ICS a su Galaxy S (pesa 120 MB).

Descargar ROM ICS para Galaxy S

Via: XDA Developers

3 Comentarios

  1. Hola, gracias por la data.

    Link a la rom roto. Cuales son los pasos detallados para instalar una rom de MIUI o CyanogenMod 7? Gracias.

Comments are closed.