Así como lo oyes, Siri, el máximo emblema del iPhone 4S podrá ser portado a Android, PC y Mac próximamente, o al menos es lo que nos afirman los especialistas de la empresa Applidium, que se dedican, entre otras cosas, a examinar iOS.

Siri, causó furor en la presentación del nuevo iPhone de Apple, pues se presentó como un asistente inteligente que respondía a las órdenes hechas a través de la voz del usuario, llegando prácticamente a poder entablar una conversación. La única desventaja de este servicio, es que solamente se podía utilizar bajo un iPhone4S debido al control de un servidor ubicado en Cupertino que se encargaba de revisar que la petición procediera efectivamente de un iPhone4S y no de otro producto.

Y aquí es donde Applidium entra en escena, pues presume que ha consiguido engañar a los servidores de Apple, logrando que cualquier petición al servicio de Siri sea efectiva, aún cuando la petición proceda de un dispositivo Android y desde una PC. Applidium, también nos indica que no pasará mucho tiempo para que Siri este disponible para nuestros terminales, pero no nos dice si tendrá algún costo o bien, si estará disponible para todos los terminales que ejecuten Android.

Cabe destacar que ya se había logrado engañar a los servidores con dispositivos de Apple tal como un iPhone 4, un iPhone3GS y un iPod Touch, pero nunca se había especulado sobre Siri en un Android.

Solamente queda esperar, y con el tiempo nos daremos cuenta si Applidium va en serio, o si es solamente un rumor para ganar un poco de fama. Por ahora, sólo podemos mantenernos a la expectativa.

3 Comentarios

  1. Excelente artículo, mucho mejor si se coloca alguna fuente de referencia, gracias por el aporte

Comments are closed.