Sí, ahora la versión Web de nuestro querido Android Market ha sufrido algunos cambios para ser más útil y más accesible para los usuarios. ¿No has notado estos cambios? No te preocupes, en AndroidZone te contamos cuáles son.

En primer lugar empezaremos con este cambio que, si bien no es muy notorio, es muy útil. Se trata de la opción de poder enviarle un correo electrónico a los desarrolladores de las aplicaciones. Ahora no tendremos que ir hasta la Web oficial de la aplicación para hacer que nos resuelvan alguna duda o hacerles llegar alguna calurosa felicitación. ¿Todo parece bonito no? Pues no es así, ya que se han detectado dos grandes desventajas en esta nueva característica: la primera es que al momento de mandar nuestro correo, nuestra dirección se hace pública, lo que la expone al fatídico Spam; la segunda es que quizás los buzones de correo electrónico de los desarrolladores se saturen demasiado. Se trata de dos cosas que a simple vista no son nada, pero a la larga pueden llegar a los usuarios.

El otro cambio, en realidad incluye tres características nuevas. Se trata de más ni menos que de tres curiosos filtros en los comentarios que buscan mejorar la experiencia de búsqueda a los usuarios en lo que respecta a los comentarios. Aquí abajo te explicamos en que consisten estos filtros.

El primer filtro trata de separar los comentarios según el numero de versión de la aplicación, aunque de momento no es muy útil ya que empezará a funcionar el día de hoy y tomará como primera referencia la versión actual de las aplicaciones.

El segundo filtro consiste en sólo mostrar los comentarios hechos por los usuarios con el mismo modelo de Smartphone que nosotros. Con este cambio nos podemos dar cuenta si el fallo sólo nos ocurre a nosotros o si les ocurre a todas las demás personas.

El tercer y último cambio trata de filtrar  los comentarios bajo el criterio de Puntuación, es decir las estrellas con las que calificaron los demás usuarios a la aplicación.

Quizás no sean cambios revolucionarios o radicales pero sin duda son muy útiles en el momento que busquemos algo de soporte o la opinión de otras personas. Esto evidencia que Google no duda en hacer más cómoda la experiencia a los usuarios de Android, en lo que respecta a la versión Web del Android Market.