Hace un par de días Apple perdió la oportunidad de obtener un mandamiento judicial contra Samsung en los EE.UU.. Según el tribunal, la razón es que la firma de Cupertino no podía probar suficientemente que la violación de patentes de Samsung le estuviera causando un daño irreparable. Pero ahora ya sabemos la verdadera razón.

Al parecer Apple ofreció una vez a Samsung la oportunidad de licenciar su patente iOS. Esto fue en noviembre de 2010 como parte de las negociaciones del acuerdo. La patente es por el scrolling en iOS, donde el scrolling hasta el final en la parte inferior hace que la lista se deslice más allá de su límite y luego se recupere. De hecho, Apple también ha licenciado esta misma patente a Nokia e IBM, y fue uno de los pocos que demandó a Samsung en los EE.UU..

El tribunal cree que dado que Apple estaba dispuesto a aceptar los derechos de licencia de su patente en el pasado, también pueden hacerlo ahora, así que debe compensar los daños y perjuicios irreparables. Por supuesto, esto sucederá si Apple gana y en ese caso, algo me dice que va a estar más interesado ​​en bloquear las ventas de los dispositivos de Samsung que en la licencia de la patente.

Sin embargol, es sorprendente que una empresa tan rígida como Apple haya ofrecido licenciar sus patentes a Samsung. En cuanto a por qué el acuerdo no prosperó, es decir si Samsung optó por rechazarlo o Apple retrajo la oferta, aún no se sabe.

Via: The Verge