Hace unos instantes les comenté que Google ha comenzado a liberar la actualización a Ice Cream Sandwich para el Nexus S via OTA. ¿Todavía no está disponible la actualización en tu región y no quieres esperar para actualizar tu dispositivo a Android 4.0? No hay problema, hoy en AndroidZone te mostramos cómo hacerlo!

Como les comenté, Google ha comenzado a actualizar los Nexus S a ICS. La actualización ha comenzado en el día de hoy y se extenderá a lo largo de este mes hasta llegar a todos los dispositivos alrededor del mundo.

Para comprobar si la actualización está disponible en tu región debes ir a Menú -> Ajustes -> Acerca del teléfono -> Buscar actualizaciones. Sin embargo, si la actualización no ha llegado a tu país y no quieres esperar para actualizar tu teléfono, aquí les traigo un tutorial para actualizar su Nexus S a Android 4.0.

Recuerda que al realizar la actualizacion a esta ROM se perderán todos los datos de tu teléfono, por ello te recomendamos realizar una copia de seguridad siguiendo los pasos que te contamos en el siguiente tutorial:

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Nexus S a Android 4.0

Cabe aclarar que este procedimiento sólo sirve para los Nexus S GSM y NO para los CDMA.

Dicho eso pasemos al tutorial:

  1. Descargar el paquete de firmware desde este enlace.
  2. Renombrarlo update.zip y copiarlo a la memoria interna del Nexus S
  3. Apagar el dispositivo, manteniendo presionado el botón de «Subir volumen» y el de «Encendido» para reiniciar el sistema en modo bootloader
  4. Seleccionar «recovery» y luego presionar el botón de encendido
  5. Una vez que aparezca el triángulo de advertencia, presiona el botón de encendido y el de Subir volumen
  6. Seleccionar «Aplicar actualización desde / TarjetaSD» y elegir update.zip
  7. Una vez que finalice el proceso, simplemente elegir «Reiniciar el sistema ahora»
  8. Listo! Ya podrás disfrutar de Ice Cream Sandwich en tu Nexus S!

3 Comentarios

  1. Estimados Amigos ya realice al pie de la letra el tutorial pero les comento que en la parte en la que el Nexus S analiza el paquete me da un error y no se actualiza, crei que el problema era el paquete q

  2. Estimados Amigos ya realice al pie de la letra el tutorial pero les comento que en la parte en la que el Nexus S analiza el paquete me da un error y no se actualiza, crei que el problema era el paquete que se descargo mal pero intente ya con varias paginas y varias descargas pero el problema sigue, ayuda por favor.

    Bryan Vilte

Comments are closed.