Hoy Niko nos comentó acerca de Carrier IQ, un nuevo exploit que afecta a una gran cantidad de dispositivos Android. Ahora bien, ¿cómo saber si nuestro teléfono tiene instalado este software maligno? Aquí te lo contamos.

Como seguramente habrán oído o leído, en los últimos días, se ha descubierto una grave vulnerabilidad que afecta muchos móviles Android. Esta vulnerabilidad, genera que los terminales registren nuestra actividad para luego enviar la información a las empresas.

Si eres uno de los tantos usuarios que están preocupados por Carrier IQ y quieres quitarle la duda de si lo tienes instalado o no, tenemos buenas noticias para ti: hay una solución. La solución se llama Voodoo Carrier IQ Detector, se trata de una aplicación que hace exactamente lo que su nombre indica: averiguar si el smartphone está ejecutando el software Carrier IQ.

Al parecer, en estos momentos hay algunas advertencias con la aplicación, es decir, se admite que los resultados que arroja la aplicación todavía no son 100% confiables. La razón de esto que es Voodoo Carrier IQ Detector sólo se acaba de publicar y al parecer está terminada sólo en parte.

Google ha dicho que Carrier IQ no está en el Nexus y aunque la fiabilidad de la aplicación todavía es sospechosa, no muestra ningún indicio de que tenga el software maligno instalado.

Pueden descargar Voodoo Carrier IQ Detector y obtener más información en este enlace al foro XDA.

ACTUALIZACIÓN: ya se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market! Requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Voodoo Carrier IQ Detector (Market)

Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Miguel
    Necesito ayuda.

    He instalado el programa Voodoo Carrier IQ Detector y me dice que no tengo instalado el Carrier IQ. En el informe de los resultado todo me pone “Nothing found” excepto el apartado “suspicious classes que me detecta una
    com.carrieriq.iqagent.service.receivers.BootCompletedReceiver

    ¿que significa esto?¿tengo el Carrier IQ instalado o no?

    gracias.