En el mundo de Android no todo es romper records o mofarse de los usuarios de otras compañías, también hay malas noticias, y precisamente hoy se dieron a conocer dos de ellas: durante el fin de semana Google retiró más de una docena de Aplicaciones Maliciosas del Android Market y el querido navegador Bolt Browser dejó de funcionar el día de hoy a causa de problemas económicos.

El Malware en Android ataca de nuevo

Así como lo oyes, este fin de semana Google no descansó y se encargó de eliminar a más de una docena de aplicaciones que contenían Malware capaz de enviar mensajes a números Premium con un costo significativo sin que tu te dieras cuenta. A este tipo de Malware se le conoce como RuFraud y consiste en aplicaciones de Juegos, Fondos de Pantalla o de Horóscopos que son gratuitas pero que en su interior contienen un código capaz de enviar mensajes de texto a números de teléfono sin tu autorización. Y aunque Google trabaja duro para eliminarlas, este tipo de aplicaciones sigue apareciendo todos los días, así que se recomienda tener mucho cuidado con que tipo de aplicacion estás descargando o instalando en tu Android. Cabe destacar que si eres un usuario Americano no te debes de preocupar pues este tipo de aplicaciones sólo se ha detectado en el continente Europeo y Asiático.

Bolt Browser dice adiós a Android

El día de hoy fue retirada de una manera sorpresivasu Aplicación del Android Market y horas después su sitio Web también dejaba de funcionar, ¿De qué hablo? Hablo de Bolt Browser, un navegador que hace apenas algunos meses debutaba en el mundo de Android y que en realidad todos le veíamos un futuro. ¿La razón de su retirada? Problemas económicos.

Querido Usuario de BOLT

El servicio libre de navegación Bolt Browser se descontinuará. Por desgracia, las circunstancias económicas nos impiden la ejecución de este servicio gratuito en el futuro. Pedimos disculpas por las molestias, gracias por su lealtad y apoyo.

El Equipo BOLT

Sin duda Bolt Browser era un gran navegador, y aunque no era el mejor, siempre lo recordaremos…