Google acaba de lanzar Android Training, un curso de programación compuesto por una serie de clases virtuales para ayudar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones para Android. Y lo mejor de todo es que el curso es totalmente gratuito!

Android Training

Con el fin de facilitar a los desarrolladores de Android el desarrollo de aplicaciones robustas, el equipo de Android formalizó y unificó diversos tutoriales de codificación en un área del sitio Android dev: Android Training. Los tutoriales, o clases, están muy bien organizados, y están divididas en pasos lógicos para hacer fáciles de seguir, junto con el código de ejemplo que pueden utilizar para «hacer su tarea». Además, lo mejor de todo es que no hay que pagar para tomar cualquiera de las clases, ya que Android Training es totalmente gratuito.

Algunas clases que encontraremos son por ejemplo cómo desarrollar aplicaciones para diferentes resoluciones, cómo mejorar la interfaz y el diseño de las aplicaciones, cómo gestionar el sonido, cómo optimizar la vida de la batería, entre otras.

Android Training es