Desde el anuncio del Asus Transformer Prime, estoy seguro que muchos de ustedes se preguntaban ¿qué piensa Hasbro al respecto? Pues bien, la compañía de juguetes ha dicho lo que piensa: Hasbro llevará a Asus a la corte.

No hay duda de que Asus sabía de la asociación con la línea de juguetes mega-popular cuando bautizaron «Asus Eee Pad Primer Transformer» a su nueva tablet. Cualquiera que haya nacido antes de 1990 seguramente recuerde las figuras de acción y los dibujos animados de Transformers, y cualquiera que haya nacido después de 1990 reconoce las películas de Michael Bay. Hasbro, el creador original de estos juguetes, no tomó a bien la apropiación que Asus hizo de su nomenclatura y ha demandado a la firma taiwanesa.

El fabricante de juguetes ha demandado a Asus alegando que el nombre de la tablet podría confundirse con la serie protagonista de Optimus Prime.

La idea de que un robot de ficción de 40 pies/camión/BAMF podría ser confundido con una tableta Honeycomb de 10 pulgadas es bastante ridícula. Pero decir que Asus no sabía sobre el valor friki de un nombre como «Transformer Prime» también es bastante ridículo, y Hasbro podría tener una legítima preocupación de que los aficionados puedan que se trata de algún patrocinio o asociación entre productos.

La línea DROID de Verizon cae en el mismo campo, pero han licenciado el nombre Star Wars, e incluso ha creado una versión del tema de Star Wars para el Motorola Droid 2.

Hasbro ha dado Asus 21 días para responder a la queja, tras lo cual se llevará a cabo una orden judicial para prohibir las ventas de la tablet. Si bien un juez que conoce la ley de derechos de autor puede constatar que no hay cruce entre los dos productos, es más que probable que Asus destino algunos dólares en licencias para hacer desaparecer el problema.

Los mantendré informados ante cualquier novedad!

Via: MocoNews