¿Cuáles han sido los mejores juegos Android de este 2011? Hoy en AndroidZone les traigo un compilado con los 14 juegos que se han destacado y han estado un escalón por encima del resto. Entre ellos se destacan el PES 2012, Modern Combat 3, GTA 3, Race of Champions, World of Goo, FreeCiv y muchos más!

El 2011 ha sido un magnífico año en materia de juegos para Android con el lanzamiento de varios juegos muy esperados y la liberación de nuevas versiones y actualizaciones de juegos ya existentes.

Ayer Juan Francisco nos trajo una lista con 10 de los mejores juegos para Android. Sin embargo, como creo que quedaron muchos excelente juegos fuera de ese compilado, aquí les traigo otra lista con varios de los que considero como los mejores juegos Android.

Si bien uno podría hacer una lista con varias decenas de juegos, he escogido 14 entre los que encontramos algunos gratuitos y otros de pago. En esta lista se destacan el nuevo PES 2012, la última versión de Angry Birds, una versión optimizada de Shadowgun para dispositivos Tegra 3, World of Goo, Grand Theft Auto III, la versión del Metal Slug para Android llamada Assaulter, el nuevo Modern Combat 3, Sonic CD y muchos más!

Que lo disfruten amigos!

Los Mejores Juegos Android de este 2011

Race of Champions

Race of Champions es un excelente juego en el cual conduciremos coches de Formula Uno, Rally y NASCAR en diferentes pistas reales con el objetivo de coronarnos como el Campeón de Campeones del automovilismo.

Race of Champions es un evento que se desarrolla año tras año y que reúne a los mejores pilotos del mundo. Las estrellas de la Fórmula Uno, World Rally Championship, NASCAR, y otras disciplinas compiten entre sí en coches idénticos para demostrar quien es el mejor conductor.

RoC posee unos gráficos fantásticos, con un nivel de detalle que uno esperaría en un juego de consola, cuatro sistemas de control diferentes, autos y pistas con un excelente nivel de detalle, repeticiones, tablas de puntuación, logros, junto con excelente música y sonidos y tres modos de juego diferentes: Modo Campeonato, Modo Duel y Modo Desafío.


Race of Champions  ya está disponible para descargar desde el Android Market de forma gratuita. La opción para el modo multijugador en línea y la eliminación de anuncios se pueden comprar por 3 dólares.

Pro Evolution Soccer 2012

En este 2011 ha llegado una nueva versión del juego de futbol más famoso del mundoPro Evolution Soccer 2012. La gran novedad de esta nueva versión es la ntegración completa con las redes sociales para que no vuelvas a jugar solo nunca más.

Podrás escoger a los mejores equipos del mundo como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, AC Milan, Internazionale y manejar a los mejores jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney y muchos otros! Arma tu propio equipo y demuestra quien es el mejor.

Pro Evolution Soccer 2012 ya se puede descargar desde el Android Market a un precio de 6 dólares. Este juego requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Real Football 2012 (Google Play)

FreeCiv

El famoso juego de estrategia Civilization tiene su versión gratuita para Android! FreeCiv es un proyecto de código abierto que recrea el popular juego para PC en nuestro Android.

Junto con Age of Empires, Civilization  es uno de los mejores y más famosos juegos de estrategia que he visto.  Lo que tenemos que hacer es elegir una civilización, crear ciudades en lugares estratégicos e ir construyendo nuestro imperio desarrollando tecnologías, nuestro tipo de gobierno y diferentes tipos de ejército.

FreeCiv es una adaptación del juego de PC, Civilization 2 y es totalmente gratuito.  FreeCiv se encuentra en el Android Market y requiere Android 2.0 o superior.

Descargar FreeCiv (Google Play)

World of Goo

World of Goo ha llegado a Android en este 2011 y se ha transformado en uno de los mayores desembarcos del año.

En World of Goo  comandamos unas pequeñas bolas de goo, las cuales tendremos que usar para construir estructuras, puentes, y todo lo que se nos ocurra para lograr el objetivo final: llegar a la salida y salvar a los goos a lo largo de 40 niveles. Para ello debemos ser inteligentes y utilizar los diferentes goos como más nos convenga: encontraremos goos pegajosos, otros más pesados, inflamables y muchos más.

Este juego es uno de los más populares en iOS, Windows, Mac, Linux, y Wii, y en Android se ve magnífico, con unos gráficos excelentes y música de primera. Un inmejorable juego para las vacaciones, fácil aprender a jugar y sumamente divertido.

World of Goo ya se encuentra disponible para descargar en el Android Market  a un precio de 2,50 euros aunque también hay una versión Demo que es gratuita. Este juego requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Descargar World of Goo Demo (Market)

Descargar World of Goo (Market)

Frontline Commando

Hace algunas semanas llegó al Market um nuevo juego de guerra y acción en 3D. Se trata de Frontline Commando, un magnífico shooter en 3ª persona desarrollado por Glu Mobile en el que tendremos que vengar a nuestros compañeros que cayeron durante el ataque rebelde de un despiadado dictador.

Frontline Commando incluye una amplia gama de armamento y sorprendentes gráficos, por lo que es un juego de guerra de acción atractivo y dinámico. Además, la experiencia de juego se ve mejorada por una sofisticada física, objetos destructibles, y una variedad de desafiantes misiones.
En Frontline Commando nos encontramos ante esta situación: somos el único comando que sobrevivió a un ataque rebelde de un dictador despiadado, nos encontramos en la primera línea del frente y estamos empeñados en vengarnos. Tendremos que utilizar nuestra destreza para sobrevivir al asalto del enemigo y vengarnos de la muerte de otros soldados.

En Frontline Commando podremos salir de las coberturas destructibles para abatir helicópteros, jeeps y bases enemigas y podremos manejar un arsenal de armas que incluye rifles de asalto, rifles de francotirador, escopetas, lanzacohetes, botiquines, blindaje y mucho más.

Frontline Commando se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market. Este juego requiere Android 2.1 Eclair.

Descargar Frontline Commando (Market)

Assaulter

¿Quien no ha jugado alguna vez al Metal Slug? Pues bien, Assaulter es la adaptación para Android de este maravilloso juego y no por nada tiene una puntuación de 4.9 en el Market con más de 111.000 calificaciones.

Assaulter cuenta con gráficos muy similares al Metal Slug y una jugabilidad idéntica. Además, el diseño de las armas y las balas es igual y cuenta con una buena cantidad de niveles, lo que lo convierte en un juego sumamente adictivo y fácil de jugar.

A medida que vayas superando los niveles, irás ganando dinero y podrás comprar armas nuevas y mejorar las que ya tengas.

Assaulter se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Este juego requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Assaulter (Android Market)

Real Racing 2

EA Mobile lanzó recientemente Real Racing 2, “el juego de carreras más esperado que jamás se haya hecho para Android”.

Real Racing 2 incluye un modo de Carrera dinámica, que permite a los jugadores trabajar su camino desde Novato hasta Profesional, y también ofrece controles táctiles o de inclinación, lo que significa que los jugadores pueden personalizar la experiencia de juego a su gusto.

Real Racing 2  es un juego que se puede probar antes de comprar, ya que la descarga inicial es gratuita, pero los usuarios deben actualizar a través de la compra in-app para obtener la experiencia completa.

En este juego podremos seleccionar entre 30 autos oficiales entre los que se destacan el Ford Shelby Mustang GT500 2010, el Nissan GT-R (R35) 2010, el McLaren MP4-12C 2012 y muchos más! Además, podremos elegir entre 5 tipos de cámaras, excelentes gráficos (impulsados por el sistema Mint3D de alta calidad de Firemint) y tres modos de juego: el modo carrera, el modo carrera rápida y el Time Trial.

La versión completa de Real Racing 2  tiene un precio de 4.99 dólares. Este juego requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Real Racing 2 (Google Play)

Sonic CD

Hace sólo unas semanas, Sega lanzó el tan esperado Sonic CD para Android, trayendo toda la acción de Sonic a nuestros dispositivos.

Esta nueva versión de Sonic CD se lanzó para celebrar el 20° aniversario de Sonic, presentado en 1991 para la Sega Génesis. El juego lleva a los usuarios a través de una variedad de entornos, continuando con el clásico estilo de juego de Sonic y sus controles en pantalla.

Sonic viaja hasta las costas lejanas de Never Lake para presenciar la aparición anual de Little Planet, un misterioso mundo donde el pasado, el presente y el futuro se unen mediante el poder de las Time Stones ocultas en su interior. Al llegar, Sonic descubre que ese hermoso mundo ha quedado aprisionado bajo un terrible caparazón metálico. Su archienemigo, el Dr. Eggman, ha venido a por las Time Stones y, si las consigue, será capaz de controlar el tiempo.

Sonic CD  está dividido en siete fases con tres actos cada uno. En cada acto podremos viajar en el tiempo, ya sea al pasado y al futuro, y al final de cada fase tendremos que vencer al Doctor Robotnik.

Sonic CD  ya se puede descargar desde el Android Market a un precio de 1.53 euros. Este juego requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Sonic CD (Market)

Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto III ya está disponible para Android! Uno de los juegos más famosos e influyentes ha llegado al Market hace unas pocas semanas trayéndonos toda la acción y diversión de la versión para consolas.

Rockstar Games quiso celebrar el décimo aniversario de uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos y ha lanzado Grand Theft Auto III.Así es, el juego más aclamado por la crítica ha llegado a los dispositivos móviles para dar vida a los oscuros y sórdidos bajos fondos de Liberty City. El enorme y variado mundo abierto que ofrece el juego, así como un reparto de personajes disparatados y la libertad para explorarlo todo, ponen el intrigante y cruel mundo del crimen al alcance de tu mano.

Entre sus tantas características, Grand Theft Auto 3 nos ofrece:

  • Gráficos, personajes y modelos de vehículos actualizados y visualmente impactantes.
  • Resolución de calidad HD.
  • Mecánica de juego adaptada a dispositivos con pantalla táctil.
  • Controles a medida para plataformas móviles.
  • Innumerables horas de juego.
  • Posibilidad de usar mandos de juego en los dispositivos compatibles.

Grand Theft Auto 3 ya se puede descargar desde el Android Market a un precio de 3.85 euros. Este juego requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Grand Theft Auto 3 (Market)

Modern Combat 3

El 2011 seguramente será recordado como el año del Modern Combat 3. Añadiendo un nuevo capítulo de la popular serie de guerra de Gameloft, Modern Combat 3 se ha destacado como “el juego más profundo y más intuitivo FPS para martphones”, encabezando nuestro ranking de mejores juegos de gameloft para android.

Modern Combat 3 ofrece impresionantes capacidades multijugador, permitiendo hasta 12 jugadores en 6 mapas y 7 modos diferentes. En la campaña para un solo jugador (Single Player), los jugadores podrán experimentar diversos modos de juego, incluyendo Escolta, Destruir, Helicóptero, Persecución 4×4, y muchas más!.

Modern Combat 3 tiene increíbles gráficos y efectos de última generación que permiten un renderizado de los escenarios sin precedentes y una jugabilidad como nunca antes se ha visto. Además, los sonidos, efectos especiales y las voces se han mejorado, lo cual permiten una mayor inmersión en un escenario apocalíptico.

Cabe destacar que este juego requiere 1.37GB de espacio, y algunos usuarios se quejan de que el juego lleva las llamadas In-App Purchases, incluso después de su precio elevado (6.99 dólares).

Modern Combat 3 ya se puede descargar desde el Market a un precio de 6.99 dólares y requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Modern Combat 3 (Market)

Overkill

Overkill es un magnífico shooter en primera persona (FPS) que en el que nos encontramos en un futuro post apocalíptico en el que tendremos que matar para sobrevivir utilizando todo tipo de armas y equipamiento.

En Overkill tendremos que tomar el control de un personaje estancado, sólo moviendo la mira del arma para eliminar a los enemigos en pantalla. Además, ganaremos dinero que podremos utilizar para mejorar y personalizar la amplia gama de armas a nuestra disposición.

En Overkill la sociedad civilizada se ha derrumbado y nos han contratado como mercenarios con la misión de matar a todos los que se cruzan en nuestro camino. En el campo de batalla podremos utilizar un arsenal de armas cada vez más potentes (AK-47, M4, SCAR, RPG, P90) para eliminar a nuestros enemigos.


Overkill ya está disponible para descargar desde el Android Market de forma totalmente gratuita. Este juego requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Overkill (Market)

Anomaly Warzone Earth

Anomaly Warzone Earth es un magnífico juego que lleva la categoría tower defense al siguiente nivel y hasta crea un nuevo tipo de juegos: Tower offense.

Anomaly Warzone Earth es una vuelta de tuerca a los juegos modernos de estilo tower defense, porque en vez de proteger la base de los ejércitos rivales que buscan destruirlo, lo que tendrás que hacer es tratar de destruir la base enemiga. Es decir, un tower defense ofensivo.

Tu misión será llevar a tu equipo a través de las defensas de los invasores, destruyendo sus torres y almenas con armas especiales en esta experiencia nueva e innovadora en lo que se ha denominado Tower offense. El juego ofrece varios modos de juego y gráficos de alta denifición.

Anomaly Warzone Earth  ya se puede descargar desde la Amazon Appstore a un precio de 3.99 dólares. Este juego requiere Android 2.3 Gingerbread o superior.

Descargar Anomaly Warzone Earth (Amazon Appstore)

Angry Birds Birrday Party

Para el final he dejado el juego Android más famoso. Estoy hablando de Angry Birds, que acaba de cumplir dos años desde su lanzamiento en dicembre de 2009. Para conmemorarlo, Rovio ha lanzado un nuevo episodio llamado Birrday Party 2.0.0 el cual incorpora 15 nuevos niveles.

Con esta actualización, Angry Birds ya cuenta con siete los episodios dando un total de 300 niveles. Además, la gran noticia es que esta actualización desbloquea todos los actuales niveles del juego, por lo que podrás desplazarte y jugar en el nivel que quieras. Además, se ha añadido un nuevo pájaro naranja que impulsa cualquier objeto que toca al inflarse.

Angry Birds Birrday Party también incorpora una mejora en los gráficos y nuevos menús.

Este nuevo episodio de Angry Birds Birrday Party ya se puede descargar de forma gratuita desde el Market y requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Angry Birds Birrday Party (Market)

Shadowgun optimizado para Tegra 3

Aquí les traigo una mención especial. Una versión especial del magnífico Shadowgun optimizado para la Asus Transformer Prime y su bestial procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos.

Shadowgun es para muchos (me incluyo) uno de los mejores shooters en tercera persona para Android y realmente muestra la capacidad de los procesadores NVIDIA y la destreza de juego. La versión con soporte para Tegra 3 posee gráficos y efectos visuales mejorados, con efectos de iluminación, efectos visuales increíbles tiempo real y mucho más.

Esta nueva versión de Shadowgun ofrece grandes mejoras como características de consola, aumento de la física rag-doll, efectos de partículas, texturas dinámicas y mucho más gracias al procesador Tegra 3 que brinda una experiencia de juego realmente inmersiva y realista.

Esta nueva versión de Shadowgun se puede adquirir desde el Android Market a un precio de 5.70 dólares.

Descargar Shadowgun (Market)

¿Qué les ha parecido este compilado amigos? ¿Están de acuerdo? Hágannos saber sus opiniones y déjennos sus comentarios!

1 Comentario

  1. e nesesito informacion de conpativilidad de juegos en mi lg genesis porfa lo agradecederia muchp no ncuentro nada de informacion

Comments are closed.