Sony Ericsson ya había anticipado que actualizaría sus dispositivos Xperia 2011 a Ice Cream Sandwich. Sin embargo, en el día de hoy ha la firma ha dado a conocer las fechas en la que sus smartphones recibirán la tan ansiada actualización.

Los Xperia se actualizarán a Ice Cream Sandwich en 2012

Sony Ericsson anunció en su blog oficial que sus desarrolladores están ocupados fusionando el software actual de los Xperia con las nuevas características de Android 4.0.

Además, la compañía ha confirmado que los primeros smartphones Xperia 2011 se actualizará a ICS a partir de finales de marzo/principios de abril de 2012. Los primeros teléfonos en obtener la actualización serán el Xperia arc S, Xperia neo y Xperia V ray. Poco después, a partir de finales de abril/principios de mayo, Xperia arc, Xperia PLAY, Xperia neo, Xperia mini y Mini Pro, Xperia Pro, Xperia active, así como el Sony Ericsson Live con Walkman también recibirán sus actualizaciones.

La actualización se llevará a cabo por etapas a lo largo de varias semanas y todos los kits para un modelo específico no obtendrán la actualización al mismo tiempo. Además, desde Sony Ericsson han detallado los pasos que seguirán hasta que las actualizaciones estén disponibles:

  • El proceso se inicia cuando SE pueda acceder a la nueva versión de Android de Google
  • Los desarrolladores toman el software existente de los Xperia y lo combinan con la nueva versión de Android
  • Una vez que se termina la codificación, la firma quiere asegurarse que la calidad del nuevo software cumple con sus socios y las expectativas de sus usuarios
  • Una vez que la firma sienta que el nuevo software está listo, también necesitan asegurarse de que está aprobada por nuestros sus externos
  • Una vez que se cumplan todos esos pasos, Sony Ericsson estará listo para desplegar el nuevo software.

Como pueden ver, el proceso es largo, hay muchos pasos involucrados y es una actualización completa en términos de número de productos.

¿Cómo hago para saber cuándo estará disponible Ice Cream Sandwich en mi Xperia

Ahora bien, ¿cómo saber cuándo el nuevo software estará disponible para mi smartphone Xperia?

Los propietarios de los Xperia 2011 recibirán una notificación en el teléfono dándoles instrucciones para descargar el software a través del aire a través de 3G o WiFi. Por otra parte, tendrán la opción de conectarse a un ordenador y descargarlo a través de PC companion.

Además, Sony Ericsson se ha comprometido a mantener a sus usuarios informados durante los próximos meses los próximos meses en los cuales estarán trabando en la actualización, brindando información y publicando videos del funcionamiento del sistema.

Via: Sony Ericsson Blog

1 Comentario

  1. una pregunta eso sera para todos los usuarios que tengan un SE… y otra pregunta estara disponible para un x8????

Comments are closed.