Hoy en AndroidZone les traigo Unlock Root, una excelente aplicación que te permitirá rootear prácticamente cualquier dispositivo Android de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es Root?

Para los que no están familiarizados con el término root les comentaré brevemente de qué se trata. Los dispositivos Android distribuidos comercialmente vienen con algunas limitaciones que imponen los fabricantes y operadoras para garantizar que los usuarios no “arruinen” sus dispositivos realizando cambios innecesarios en el sistema del móvil.

Un usuario Root tiene acceso al nivel más alto del dispositivo mediante un Super Usuario, que posee privilegios de administrador, que le permite controlar y gestionar una gran cantidad de cosas que un usuario común no puede, como por ejemplo cambiar el dueño o permisos de archivos, ejecutar aplicaciones especiales que requieren mayores privilegios, enlazar a puertos de numeración pequeña, modificar y remplazar los archivos y aplicaciones del sistema entre muchas otras.

Ahora bien, una vez explicado eso, pasemos a lo nuestro.

Rootea tu Android con Unlock Root

Unlock Root es una magnífica herramienta para Android que te permite obtener acceso Root fácilmente.

Unlock Root funciona en casi cualquier dispositivo como el HTC Sensation, Desire S, Incredible S, Samsung Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy S, Galaxy S2, LG Optimus Black, Optimus 3D y muchos más. Pueden echar un vistazo a la lista completa desde este enlace. Chequea que la versión de software de tu Android coincida con el que aparece en la lista (columna de la derecha).

¿Cómo utilizar Unlock Root?

NOTA: Antes de comenzar el proceso debes tener instalados los drivers para tu dispositivo en la PC.

Unlock Root sólo necesitarás tu Android, un cable USB y un ordenador que ejecute Windows. Tu dispositivo debe estar en modo USB Debugging o Modo Depuración. Para activarlo debes ir a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo y activar el check box del modo depuración (si no sabes como hacerlo puedes echar un vistazo aquí).

Luego debes instalar Unlock Root en la PC. Saldrá un cartel de instalación, dale Siguiente. Una vez instalado, ejecútalo y conecta tu Android a la PC a través del cable USB siguiendo los pasos explicados anteriormente y haz click en Root. Allí comenzará el proceso y al cabo de unos minutos ya habrás conseguido acceso root a tu Android! Así de fácil!

Aquí les dejo algunas imágenes de cómo debería ser el proceso:

Interfaz de Unlock Root:

Autodetección del dispositivo:

Rooteando el dispositivo:

Instalar Power Saver para ahorrar batería (recomendado):

Luego de obtener los permisos root, reiniciar el teléfono:

Descargar Unlock Root

Unlock Root es compatible con WinXP/Vista/WIN7 y se encuentra en su versión 2.2. Puedes descargar esta excelente herramienta desde el siguiente enlace:

Descargar Unlock Root

Más información en: Unlock Root.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Monsalvez
    Al realizar la instalación en Windows 7 me dice que hay un virus, (el archivo “C:\Program Files…\Unlockroot\unlockroot.exe” se ha detectado el virus “Gen:Variant.Graftor.9742 (Motor A)”. Acceso denegado. G-Data Internet Security 2012).
    Podrias por favor, subir el archivo “unlockroot22.exe”, libre de virus, ya que estoy interesado en rootear mi Samsung Galaxy S v.2.3.4

    Muchas gracias.

    • german
      Que raro, el archivo es el que se publica en la web oficial de Unlock Root…
    • Yamir
      Lo que sucede es que al contener un archivo .exe te sale que es un virus seguramente por ser una aplicación, lo que tienes que hacer es darle omitir a ese mensaje y continuar con la instalación que no correrás ningún peligro.
    • Sertxus
      Amigos obvio q muchos antivirus lo reconoce al archivo .exe como virus precisamente por eso por q es un virus que le quita la proteccion al android no seamos ingenuos si es un virus pero eso no quiere decir q le afecte a nuestra PC si queremos el root en nuestros android simplemente antes de instalar el UnlookRoot simplemente desactivemos la proteccion de nuestro antivirus del PC sea cual sea luego hacemos todo el procedimiendo de rootear nuestro smart phone y cuando estemos seguros q ya esta rooteado simplemente volvemos a activar la proteccion no tengan miedo!!!
  • Edu
    Perfecto!!!esta tarde lo probaré a ver si funciona, pero……¿esta aplicacion lo hace todo?tengo wildfire s y segun los modelos compatibles valdria, pero, ¿da igual que este en s-on?te lo hace solo la aplicacion?Un saludo
  • erick
    porqueria de programa no detecta mi cel en el usb pero la compu si osea q fraude
  • Pablo
    por favor com puedo encontrar los drivers para mi telefono lg optimus pro c660h, ustedes saben de donde los consigo??
    o como hago???
    se agradece la ayuda..
  • Luis Lastra
    Funciona muy bien. activa el Root. Para poder desinstalar las apliaciones hay que instalar el “ES File Explorer” y alli activar la opcion “root” y “montar el sistemas de archivos” y con eso logre borrar aplicaciones que nada mas estorban.
  • Steven
    Si funciona en Motorola Droid2 Global
  • Enrique Pizano
    Hola, no encuentro los drivers de mi cel HUAWEY IDEOS U8150, me pueden ayudar?
  • harinton
    mae y si quiero volver al mismo de antes como hago para rotearlo y quitar todo o ya queda asi para siempre
  • xarpo
    no hace nada de nada se queda en power safe battery ni reinicio ni nada y entiendo bastante mi movil galaxy s19000 gingerbreak 2.2.3 no consigo ser root
  • marcos
    me dice failed to get shell root y automaticamernte me lleva a la pagina del programa
  • xarpo
    ya me a funcionado
  • Armando
    Funcionó em samsung galaxy mini con gingerbread 2.3.6 y sirvió para desinstalar aplicaciones preinstaladas.
  • Jay
    lo probe en un samsung galaxy s2 con 2.3.4 y me anduvo perfecto, tardo como 5-10 minutos
  • levi
    hola descarge esta aplicacion y si reconoce mi cel es un optimus black pero al momento de hacer root en 5 a 10 segundos se desconecta el cel (desactiva el almacenamiento macivo) y el root ya no continua :::ayuda que ago???
  • levi
    levi • 5 days ago −+Flag as inappropriatehola descarge esta aplicacion y si reconoce mi cel es un optimus black pero al momento de hacer root en 5 a 10 segundos se desconecta el cel (desactiva el almacenamiento macivo) y el root ya no continua :::ayuda que ago???
  • levi
    levi • 3 days ago −+Flag as inappropriatelevi • 5 days ago −+Flag as inappropriatehola descarge esta aplicacion y si reconoce mi cel es un optimus black pero al momento de hacer root en 5 a 10 segundos se desconecta el cel (desactiva el almacenamiento macivo) y el root ya no continua :::ayuda que ago???