OnLive fue una de esas grandes cosas que pasaron desapercibidas en la pasada exposición del E3 y ya que para muchos es desconocida, les diré de que se trata en pocas palabras. OnLive es una aplicación que presenta un nuevo concepto en el mundo de los videojuegos, pues no se trata sólo de un gran catálogo de juegos en venta sobre la Nube, sino que es un servicio que ofrece, por primera vez en el mundo de los móviles, juegos de calidad de Xbox 360 totalmente en Streaming, es decir, sin descargar ni un sólo MB en tu terminal y con la oportunidad de acceder desde donde te encuentres.

http://www.youtube.com/watch?v=Gbt799xIRJk

Así es, las descargas grandes y las actualizaciones engorrosas están por terminar con OnLive. Además, en el catálogo de venta de los juegos podrás contar con demostraciones gratuitas de casi todos los juegos, así podrás adquirir con mayor seguridad el juego que en realidad te guste. Entre los títulos que destacan en la tienda de OnLive se encuentran: Assassin’s Creed, BioShock, Call Of Juárez: The Cártel, Hitman y F.E.A.R.. Cabe destacar que su catálogo crece cada día y aunque no funcionen correctamente todos los juegos, se han puesto a la venta para detectar sus errores y así poder solucionarlos.

La aplicación de OnLive sólo es compatible con Android 2.3 o superior y se ha probado con éxito en los siguientes dispositivos: Acer Iconia Tab A500, Asus Eee Pad Transformer, HTC Evo View, HTC Flyer, Jetstream HTC, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab, Sony Ericsson Tablet S, HTC EVO, HTC Nexus One, HTC Rezound 4G, Sensación HTC, HTC Sensation XL, Motorola Droid 2, Motorola Droid X2, Motorola DROID BIONIC 4G, Motorola DROID 4G RAZR, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy S2 4G. Aunque también puedes probarla en la PC desde aquí.

Con respecto a los controles en los juegos, los hay de 2 tipos, los ya muy conocidos táctiles en pantalla y el otro es un control especial que está a la venta en la página oficial de OnLive y se conecta por medio de Bluetooth.

Sin duda OnLive es un servicio que promete y promete mucho, quizás demasiado. Por el momento, sólo está disponible en Norteamérica y el Reino Unido, aunque están haciendo lo necesario para que en breve esté funcionando en territorio Europeo y Asiático.

Si gustas, puedes hechar un vistazo en el Android Market para más información o bien, desde su web oficial.