La semana pasada, Rockstar Games lanzó el revolucionario Grand Theft Auto III para Android para conmemorar los 10 años de vida del juego. Hoy les traigo una completa review de este magnífico título!

Si alguna vez has jugado GTA, entonces ya sabes lo increíblemente adictivo y lo fácil que es jugar durante horas y horas sin siquiera pensar en detenerte. Y sobre la versión móvil debo decir una cosa: es igualmente adictivo!

En primer lugar cabe mencionar que este juego sólo está disponible para ciertos teléfonos y tablets. Aquí les dejo la lista que publicó Rockstar Games en el Market:

Teléfonos Android:  HTC Rezound, LG Optimus 2x, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R, Sony Ericsson Xperia Play, T-Mobile G2x

Tablets Android:  Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Sony Tablet S, Toshiba Thrive

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que no poseen ninguno de los dispositivos que aparecen en la lista e igual pueden jugar al GTA 3.

Gran Theft Auto 3

El juego se ejecuta de forma fluída y los gráficos y la interfaz de usuario es lo que uno esperaría de Rockstar Games: divertido, atractivo y fácil de controlar. El juego parece ser una copia exacta de la versión de consola aunque los gráficos me parecen un poco más limpios y más definidos.

Como todos los otros juegos de GTA, hay una historia que debemos seguir. Podemos hacer misiones relacionadas con la historia, o vagar libremente y hacer estragos entre los habitantes de Liberty City. Este juego contiene la misma libertad que a todos nos gusta acerca de los otros títulos de GTA para consola, por lo cual no tendremos problemas para adaptarnos a la versión móvil. Además, al igual que el original, el juego es rápido, emocionante y sumamente adictivo.

Controles

Los diseños de los botones en el juego son bastante interesantes. Cuando no nos encontramos en un vehículo, hay un stick analógico a la izquierda de la pantalla que controla el movimiento del personaje, y varios otros botones a la derecha para correr, saltar, atacar, y otras acciones esenciales.

Después de entrar en un vehículo, la disposición de los botones cambia. En el lado izquierdo de la pantalla encontramos botones de flecha izquierda y derecha que dirigen el vehículo, y a la derecha hay algunos nuevos botones de acción para controlar la aceleración, frenado, y otras cosas como disparar mientras conducimos. Por otra parte, hay varias opciones que nos permiten modificar el esquema de los botones para ajustarlo a nuestras preferencias.

Después de haber pasado jugado este juego en una consola, debo decir que me tomó algún tiempo sentirme cómodo con los botones en pantalla. Al principio me costó adaptarme a los controles del vehículo, pero una vez que me acostumbré, debo decir que se hizo muy fácil y cómodo. Además, he tenido algunos problemas para acostumbrarse a controlar el personaje y presionar el botón de ataque al mismo tiempo, pero se solucionó con un poco de práctica.

Conclusión

Si estás buscando un juego con una historia muy apasionante, o simplemente quieres matar el tiempo, entonces GTA 3 podría ser una gran opción. El modo de juego es tan adictivo y espectacular como el original con la ventaja añadida de que nos cabe en el bolsillo.

Lo único malo es que no resulta del todo cómodo jugar demasiado tiempo en el teléfono, aunque seguramente en una tableta las cosas serían diferentes por el mayor espacio de pantalla.

Descargar

Gran Theft Auto 3 no es un juego barato (cuesta 4.99 dólares), pero si te gustan los juegos de acción, realmente vale la pena. Aquí les dejo el enlace al Market. Este juego requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Gran Theft Auto 3

6 Comentarios

  1. El juego va estupendo en mi xperia neo! solo que a veces se relentiza cuando vas muy rápido en coche y tiene que cargar la ciudad, pero por lo demás……chapó!

  2. Q bueno q encontré este post! necesito ayuda!
    Llevo dias intentando descargar el juego, pero…
    En vez del link de descarga, me pone «Este dispositivo no es compatible con este artículo» y si me voy directamente a la pag de RockerStarGames, dice q es solo para terminales con NVidia Tegra…
    Yo tengo XperiaPlay y se supone q es compatible… Alguna solución?
    Gracias de antemano, y los felicito x la pag.

  3. hola necestio su opinion , instale el juego en un motorola defy + se abrio y bajo 450mb marco descarga finalizada y cuando lo quise abrir para jugar nomas se abre dura 2seg y se cierra que sera? tambien me pasa con el aspshalt 6 pero ese no descargo nada

  4. Ola si yo tambien kisiera saver por que pasa eso tengo el xperia x10 …. entro al juego illa que lo estoy jugando se sale del juego :(

Comments are closed.