En el día de hoy han surgido fuertes rumores acerca de que Samsung presentaría su nuevo Galaxy S3 en el Mobile World Congress 2012 que se desarrollará en Barcelona en el mes de febrero, evento en el que este año presentó el Galaxy S2.

Ahora que el Galaxy Nexus ya ha sido liberado en la mayoría de los mercados, es hora de comenzar a mirar hacia el próximo super dispositivo que hará que a los aficionados Android se les caiga la baba. Para muchos, ese smartphone es el ya varias veces mencionado Samsung Galaxy S3, la nueva generación de uno de los dispositivos Android más populares. De acuerdo con ETNews, el fabricante coreano presentará este nuevo teléfono en el Mobile World Congress 2012 que se desarrollará en la ciudad española de Barcelona el próximo mes de febrero.

Los últimos detalles que hemos escuchado del Galaxy S3 son que tendrá una pantalla Super AMOLED HD de 4.6 pulgadas (1280 x 720 píxeles), un procesador de doble núcleo a 1.8 GHz, aunque también se rumorea que Samsung estaría desarrollando un procesador de cuatro núcleos para hacer frente a Tegra 3 de NVIDIA, 2 GB de RAM (el doble que el más poderoso de los dispositivos móviles actuales) y cámara principal de 12MP.

Recordemos que la semana pasada se armó cierta confusión debido a que aparecieron unas supuestas fotos del Galaxy S3. Sin embargo, luego la firma salió a desmentir esas versiones e informó que dichas fotos eran falsas.

Ahora bien, ¿por qué se cree que Samsung presentará su nuevo Galaxy en el MWC 2012? El Galaxy S2 fue presentado en el Mobile World Congress 2011, y teniendo en cuenta las fechas de liberación de la firma, febrero de 2012 sería una fecha ideal para el lanzamiendo. Con HTC y otros fabricantes a punto de comenzar a lanzar teléfonos de cuatro núcleos muy pronto, Samsung podría utilizar una actualización de su teléfono más famoso para mantener la atención a nivel mundial luego del Galaxy Note.

Habrá que ver si Samsung logra desarrollar su chip Exynos Quad-core a tiempo. Lo que sí sabemos es que el próximo Galaxy S3 funcionará con Ice Cream Sandwich.

Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

Via: The Next Web

Fuente: ETNews