Hace algunas horas he visto en el Market algo que creí que nunca vería. La “aplicación oficial” de Siri para Android ya es una realidad! Sí amigos, así es. Siri para Android ya está disponible para descargar desde el Market.

Disponible la “aplicación oficial” de Siri para Android

Cuando vi esto en el Market no pude contener mi risa. Es que acaban de lanzar la “aplicación oficial” de Siri para Android.

Cuando Apple presentó el iPhone 4S allá por octubre, su característica más saliente sin lugar a dudas fue Siri, un asistente personal para iOS. Si bien Android tenía aplicaciones similares, la verdad que estaban bastante por detrás de la aplicación de la manzana.

Con el tiempo se fueron presentando varias aplicaciones alternativas para Android como Vlingo, Cluzee o próximamente Majel, aunque ninguna es igual a la de Apple. Pues bien, Google finalmente lanzó Siri para Android. Sí! Así como lees. La aplicación oficial de Siri para Android ya está disponible para descargar desde el Market.

El software fue publicado por el desarrollador “Official App”. Ahora bien, ¿qué hace Siri para Android? En realidad, nada. Esta aplicación es un icono de Siri que abre la app Voice Actions de Google. Es decir que se trata sólo de un icono de Siri que abre la aplicación Google Voice Actions (acciones por voz) que viene por defecto. En realidad, la aplicación no tiene nada de Siri y no mejora el dispositivo ¿Por qué? Porque no agrega nada nuevo. Google Voice Actions ha estado allí hace mucho tiempo.

Tal vez Google haya querido hacer más notable a la aplicación y para ello ha recurrido a esta jugada.

Siri para Android estuvo disponible en el Android Market por unas horas y tuvo más de mil descargas, pero en el tiempo en que he escrito esta entrada la han quitando y actualmente ya no puedo acceder a ella. Supongo que la habrán eliminado, pero por si acaso, aquí abajo les dejo el enlace de descarga.

Descargar Siri para Android (Market)