Swype ha anunciado una nueva actualización para su popular teclado. La última actualización había sido en noviembre, y trajo unas cuantas características impresionantes, pero esta nueva actualización es aún mejor. Swype ahora ha añadido Dragon Dictation para el control por voz y TTS (Text to Speech), adempas de incorporar soporte para más de 50 idiomas.

Swype para Android se actualiza con integración Dragon Dictation

No sólo se ha integrado TTS con Dragon Dictation sino que ahora se puede descargar el soporte completo para más de 50 idiomas desde el interior del menú de configuración de Swype directamente a tu dispositivo de forma fácil y rápida.

Para quienes no saben de lo que hablo les comento que Dragon Dictation es un servicio de interpretación por voz sumamente populares y uno de los mejores que he visto por su precisión.

La lista completa de novedades de esta actualización de Swype es la siguiente:

  • Se ha añadido Dragon Dictation como proveedor de voz a texto
  • Se han habilitado las descargas de idioma para más de 50 idiomas, accesible a través de la Configuración de Swype -> Descarga de Idiomas
  • Modelado de lenguaje avanzado para dar más sugerencias de mejora al Swyping, basándose en el contexto del lenguaje
  • Más información en breve

Aquí les dejo el video del Dragon Dictation, que nos dice que «en un principio conquistamos nuestras palabras con nuestros dedos, ahora debemos conquistar nuestras palabras con nuestra voz»:

La predicción de contexto y el modelado de lenguaje han recibido una renovación completa, y han aumentado cerca de un 40% su precisión. Ahora aprenderá a medida que utilicemos Swype e incluso mostrará la palabra correcta en función del contexto de la oración, algo que sin dudas le hacía falta a este magnífico teclado.

La nueva versión de Swype Beta v3.26.92 ya está disponible en los foros de Swype. Allí también se brindan más detalles de la actualización y del historial de actualizaciones.