Parece que HTC podría estar en serios problema. La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha encontrado a la firma taiwanesa culpable de infringir patentes de Apple y ha prohibido la importación y venta de sus dispositivos Android en el país del norte.

Las patentes en cuestión están relacionadas con una característica de los dispositivos iOS, en la cual el dispositivo pasa por el texto en los mensajes y separa las direcciones URL, números de teléfono y la ubicación del mapa y los convierte en enlaces para ser lanzados en sus respectivas aplicaciones.

La cosa es que, a pesar de que HTC está utilizando esta característica en sus teléfonos, en realidad es una parte del sistema operativo Android que ha estado allí desde Android 1.5 y no algo que HTC añadió. Pero desde que Google no vende Android, Apple no puede ir tras él y por lo tanto la mejor opción es demandar a los fabricantes de equipos originales, en este caso HTC.

Esto también significa que Apple ahora puede ir tras otros fabricantes de equipos Android, que es probable que utilicen esta característica en sus dispositivos que utilicen desde Android 1.5 a Android 2.2. Sin embargo, todos pueden hacer lo que HTC seguramente hará en breve, es decir, simplemente eliminar la función ofensiva de sus teléfonos, eliminando así el problema sobre el que versa la demanda.

Así es, HTC acaba de publicar un comunicado en el que ha confirmado que eliminará la característica de sus dispositivos. Esto significa que se le permitirá importar y vender sus productos. Sin embargo, esta actualización tiene que venir desde Google y no es algo que HTC pueda hacer por su cuenta. Además, está el tema sobre la actualización de todos los dispositivos antes de 19 de abril 2012 y para ello HTC tendrá que confiar el apoyo de las operdoras.

HTC dijo que «eliminará por completo de los teléfonos HTC la característica en cuestión en breve». Vamos a ver con qué rapidez sucede ello ya que cualquier cambio en los dispositivos primero tiene que ser compatible con Android y luego aprobado y llevado a los clientes por los proveedores de HTC.

Además, no se descarta que Apple inicie acciones legales contra otros fabricantes de dispositivos Android…no me sorprendería para nada, pero habrá que ver que sucede.

Via: The Verge

1 Comentario

  1. Apple, simplemente no acepta la inminente derrota frente a Android y personalmente pienso que iOS es bueno (venga, he tenido iPhone 3GS e iPod Touch así que he probado «Ambas» partes) pero Android es mejor… su personalización es inigualable y cada dia salen mejores y mas Apps para Android… solo es cuestion de tiempo que los juegos que son exclusivos de iOS sean portados a Android.

Comments are closed.