El acceso root es una de las características más deseadas por los usuarios avanzados de Android, ya que esta te permite modificar el sistema a tu antojo cambiando las configuraciones y deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, o bien hacer un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

Por ello hoy te traemos a androidzone un tutorial en el que veremos como obtener acceso Root en los Galaxy Nexus GSM con Android 4.0.2 Ice Cream Sandwich. Pero antes de comenzar, debes comprobar que tu dispositivo posee efectivamente la versión de Android 4.0.2 build ICL53F, por lo que deberás ir a Settings > About Phone > Firmware Version.

Luego de obtener acceso root en tu Galaxy Nexus GSM se perderán todos los datos que hay en el teléfono, lo mismo si tienes acceso root. Así que asegurate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Por ultimo, de asegurarte que el teléfono este cargado por lo menos con un 60% de la batería, para que no te quedes a medio camino del proceso.

Obtener Acceso Root en Galaxy Nexus GSM

1) Descargar el paquete de superusuario para el Galaxy Nexus desde aquí y luego descomprimirlo. La contraseña es “androidadvices.com” sin comillas.

2) De los archivos extraídos, abri el archivo ejecutable de Odin y asegúrate de que la opción «Re Partition» está sin marcar y otros ajustes que no estén cambiados.

3) Ahora tendrás que apagar el teléfono y ponerlo en modo de descarga para lo que tienes volver a encenderlo y al mismo tiempo pulsar el botón bajar volumen + en el botón de encendido.

4) Una vez que estes en modo de descarga tienes que abrir el archivo Odin3_v1.0.exe y luego conectar el teléfono con la ayuda del cable USB a la PC mientras se mantiene el Odin abierto. Tan pronto como se conecta el teléfono en el modo de descarga a la computadora, el ID: bloque de COM en el Odin se pondrá amarillo, lo que significa que todos los controladores necesarios se han instalado para actualizar el teléfono y que ahora está listo para proceder a la carga los archivos.

5) Haz clic en la ficha PDA y selecciona el archivo «CF-Root-GSM-AAD-v5.1»

6) Luego de haber seleccionado el archivo que mencionamos en el paso anterior, tienes que hacer clic en “Start” y el proceso de instalación comenzará. Esto debería tomar entre 5 y 10 minutos y luego el teléfono se reiniciará automáticamente y listo, ya tendrás acceso root en Galaxy Nexus GSM con ICS Android 4.0.2

Via movilzone

4 Comentarios

  1. Como es posible que se diga que, antes de hacer el root, guardemos las imagenes, videos, etc en la microSD, cuando este terminal no dispone de la posibilidad de colocarle dicha tarjeta.
    Espero que simplemente sea un error debido a que no se ha hecho el volcado de datos que se aconseja, porque la verdad, inicialmente me ha dado bastante desconfianza leer este dato.
    Espero que poder haber ayudado en algo y sobre todo y a pesar de la critica, gracias por el trabajo, el cual como ya he dado a entender, espero sea 100% de confianza por haberse realizado personalmente por quien lo firma.
    Un saludo y gracias nuevamente.

  2. usuario dle nexus eres idiota la ieva incorporada dentro madre mi no se pa que escribis si no sabeis de que ablais

Comments are closed.