Hace unos días te contamos que se había filtrado la ROM KP1 basada en Android 4.0.1 para el Samsung Galaxy S2 y el día de hoy nos enteramos que esta ya ha recibido una actualizacion: la ROM XXKP2.

Al igual que la versión anterior, esta ROM se encuentra basada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y a continuación te explicaremos como realizar la actualizacion en tu Samsung Galaxy S2 i9100 GT. Recuerda que se trata de una ROM no oficial y ello se anulará la garantía de tu dispositivo.

Antes de que sigas queremos contarte que la actualizacion oficial a Android Ice Cream Sandwich ya ha sido lanzada oficialmente y puedes seguir el tutorial para instalarla en tu Samsung Galaxy S2 i9100 desde aquí.

Es indispensable que tengas algunas consideraciones antes de realizar la actualizacion: Si eres un usuario de un firmware personalizado, tienes que asegurarte de entrar en el modo de recuperación y después borrar todos los datos del caché siguiendo los pasos 1 2 y 3 a continuación. Ten en cuenta que al hacerlo se le perderán todos los datos en el teléfono, por lo que necesitas hacer una copia de seguridad de los datos siguiendo las instrucciones de abajo y solo después proceder a los pasos 1-2-3 que se mencionan a continuación.

  1. Apagar tu Samsung Galaxy S2 i9100
  2. Entrar en modo de recuperación: presionar la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.
  3. Elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Ademas de asegurarte que el teléfono posea al menos un 75% de la batería y se trata efectivamente de un Samsung GT i9100 Galaxy S, ya que no se debe aplicar a otro teléfono aunque tengan similares números de modelo.

Por ultimo, tienes que cerrar todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y la aplicación KIES hasta que la actualización del firmware finalice. Y por ultimo asegurate de haber entrado en el modo de descarga antes de proceder a la actualización: "Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB debugging".

Actualizar Samsung Galaxy S2

1) Descargar la ROM XXKP2 de Android 4.01 desde aquí y luego descomprimirla. La contraseña es “androidadvices.com” sin comillas.

2)Una vez descomprimido el archivo .rar, podrás ver 6 archivos en total.

3) Ahora tendrás que apagar el teléfono y ponerlo en modo de descarga para lo que tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + en el botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

4) Ahora que esta en modo de descarga tienes que abrir el archivo Odin3 v1.83.exe y luego conectar el teléfono con la ayuda del cable USB a la PC mientras se mantiene el Odin abierto. Tan pronto como se conecta el teléfono en el modo de descarga a la computadora, el ID: bloque de COM en el Odin se pondrá amarillo, lo que significa que todos los controladores necesarios se han instalado para actualizar el teléfono y que ahora está listo para proceder a la carga los archivos.

Ahora bien, en Odin, haga clic en las opciones correspondientes, seleccione los archivos respectivos de la carpeta extraída.

5) Ahora, tienes que seleccionar los archivos del firmware de acuerdo con la lista de abajo en los respectivos botones de Odin.

PIT -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
BOOTLOADER -> I9100_APBOOT_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5,
PDA -> I9100_CODE_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5
Phone -> MODEM_I9100XXKP1_REV_02_CL1085642.tar.md5

6) Luego de haber seleccionado los archivos que mencionamos en el paso anterior, tienes que hacer clic en “Start” y el proceso de instalación comenzará. Esto debería tomar entre 5 y 10 minutos.

Si el proceso se interrumpe o ha fallado, luego de 15 minutos puedes desconectar el móvil, remover la batería y volver a intentar.

7) Después de esto, debes desconectar el cable USB, apagar el teléfono y entrar en el modo de transferencia para conectarlo a la PC mientras se mantiene Odin abierto para seleccionar el archivo que se menciona a continuación. No selecciones ningún otro archivo en otra opción.

PDA -> I9100_KERNEL_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5

8)Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente. Luego de que se reinicie el dispositivo, tendrás que seleccionar la región y la preferencia de idioma, si se te solicita, eguido por las credenciales de cuenta de Google para acceder a Gmail y las aplicaciones de Android Market.

9) Ahora tienes que apagar tu Samsung Galaxy S2 GT I9100. Luego tendrás que entrar en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

10) Este paso es muy importante, así que tienes que prestar mucha atención. Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Via movilzone

9 Comentarios

  1. muy buena la guia, pero lastima que no muestra las ventajas de esta rom sobre otras ni como es ella, estaria bueno ver un video de su funcionalidad…

  2. Wou!!! muchas gracias! esta tarde intentare actualizar mi galaxy s2. Solo espero que me valga para que mi terminal por fin lo pueda utilizar en Español porque resulta que me lo enviaron de EEUU y no tengo modo alguno de cambiar el idioma. Si actualizando el android lo consigo podre sacarle el maximo partido a este fantastico terminal. Un saludo.

  3. A mi me chuta el sistema operativo bien, pr tengo un problema no hay manera de conectar a la red de voz y datos de la compañia. Alguna idea?

  4. actualice mi sansumg y la verdad no funciono como yo lo esperaba marca bastantes errores y no detecta funciones que manejaba antes con una actualizacion anterior la verdad estoy bastante enojado si alguien sabes como puedo bajarlo de version a 2.3.5 ginger bred ayda amigos no me gusta mi galaxy s2 asi

    • / اقتباس من بوست 9to5mac عن الموضوع With this post, we’re hoping to put the white iPhone tispongs to bed: Yes, it appears that the plastic on the White iPhone is ever so slightly thicker, though Apple’s site doesn’t acknowledge it. It is probably within the standard deviation and everyone’s cases will fit just fine. Time to move on. Please. ما اعتقد راح يسوي مشاكل 0 0

  5. Muchachos al final que es mejor esperar a Enero, o actualizar a 2.3.6 ? yo tengo la versión 2.3.4

    Tengo todo listo para actualizar a xxkp2 pero sus comentarios me dan mala espina.

  6. Hola amigos mi galaxy s2 es la versión i777 de at&t como puedo actualizarlo a algo mejor su versión de android es la 2.3.4 la del kernel es 2.6.35.7 versión de banda base es i777uckh7 esos son los datos pueden ayudarme

  7. Es normal que tenga problemas, a fin de cuentas esta modificado, lo mejor es esperar a que salga la actualización desde Samsung, pero si te gusta moverle y batallar, es una buena opción para ir probando cosas nuevas.

Comments are closed.