La famosa plataforma de juegos online Steam ya tiene su cliente oficial para Android. Se trata de Steam for Android, la aplicación que todo gamer debería tener en su teléfono Android.

Nuevo Steam for Android

Si eres un frecuente jugador de juegos de PC, seguramente conozcas la plataforma online de Steam, que te permite buscar y comprar juegos y conectarte con toda una gran comunidad de gamers para compartir tus experiencias de juego y hacer nuevos amigos.

Anteriormente los gamers debían utilizar el servicio Valve de Steam ya que Steam no contaba con una aplicación para smartphones. Sin embargo, ahora eso cambiará ya que IBF Programs acaba de lanzar el cliente oficial de Steam para Android.

Steam for Android no replica las características del programa de escritorio, ya que Steam es un sistema cerrado. Sin embargo, esta aplicación soluciona esto mediante el uso de su perfil público de Steam para comprobar los estados de tus amigos y sus actualizaciones.

Steam for Android es una excelente aplicación que te permite ver tu perfil de Steam, comprobar si hay amigos conectados o jugando algún juego, revisar las noticias de tus grupos, ordenar los juegos aplicando distintos tipos de filtros, o simplemente echar un vistazo a la pestaña Ofertas para ver si hay alguna ganga que puedas aprovechar.

Un aspecto a destacar de esta app es que incluye una línea directa a las notables ventas y descuentos de Steam, con enlaces a la tienda online de Steam.

Y todo esto en una interfaz de usuario realmente excelente. Lo único “incómodo” de la aplicación, por llamarlo de alguna manera, es que su acceso. Para ver cualquier cosa, como la tienda y los descuentos, tendrás que localizar la larga cadena de números de tu perfil de Steam (SteamID), lo que exige un salto a un ordenador o aun navegador. Pero la verdad que tampoco es tan grave.

Steam for Android incluye:

  • Pestaña Resumen
  • Pestaña Amigos
  • Pestaña Grupos
  • Pestaña Juegos
  • Pestaña Ofertas!
  • Pestaña Favoritos

Características de Steam for Android

Interfaz fluida: Haciendo “swipe” a la derecha o izquierda o simplemente haciendo click en la pestaña a la que quieras ir podremos movernos por toda la aplicación. Las pestañas están enlazadas circularmente, por lo que no hay primera o última pestaña, es decir, que no hace falta volver atrás.

Respeta el ancho de banda: La única información que se descarga es la de la pestaña que está abierta, el resto permanecen inactivas.

Respeta la batería: No tiene servicios en segundo plano que puedan gastar la batería del teléfono mientras haces otra cosa. Una vez que pulsas el botón Cerrar, la aplicación se cierra completamente.

Compatibilidad: Funciona en cualquier teléfono con Android 1.6 hasta Android 4.0.

Mover a la tarjeta SD: para terminales con Android 2.2 (Froyo) o posterior.

Además, Steam for Android está disponible en Inglés, Francés, Español, Italiano, Sueco y Portugués y no posee anuncios.

Descargar Steam for Android

Steam for Android ya se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Esta aplicación requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Steam for Android (Market)

  • sab

    No es el cliente oficial…