En el día de hoy, han surgido algunos rumores que indican que la próxima versión Android 5.0 Jelly Bean, podría incluir un modo de escritorio acoplable, al estilo de los smartphones Motorola y WebTop OS.

La semana pasada les informamos que, al parecer, Google tiene previsto lanzar la nueva versión Android 5.0 durante el segundo trimestre de este año. Pero eso no es todo. Hace algunas horas, el famoso blogger ruso Eldar Murtazin ha publicado que Google incluirá en Jelly Bean (que todavía no ha sido confirmado como nombre oficial), un modo de escritorio acoplable en la próxima versión de Android. Y, a decir verdad, eso no sería descabellado, ya que la mayoría de los teléfonos Android pueden enviar sus vídeos a través de HDMI en alguna forma, y los smartphones de gama alta de Motorola pueden conectarse a LapDocks para utilizar WebTop OS. El caso de Jelly Bean sería distinto: en lugar de un sistema operativo completamente diferente, simplemente ajustaría su interfaz de usuario para el modo de escritorio.

El hecho de que Google esté en las etapas finales de su adquisición de Motorola, da un poco de credibilidad a este rumor. Como hemos visto anteriormente en algunas demostraciones, el uso de Android como sistema operativo de escritorio es posible, aunque con un equipamiento extra. Si se combina la interfaz de una tablet Honeycomb o ICS con una pantalla WiDi/DLNA inalámbrico, se puede obtener una computadora de escritorio bastante impresionante en el bolsillo.

Si bien nada de esto ha sido confirmado, en caso de que se cumpla, la fecha elegida por Google para anunciar Android 5.0 y todas estas novedades, sería en el Google I/O que se desarrollará en junio. Habrá que ver que sucede y si finalmente se confirman estos rumores.

Los mandremos informados ante cualquier novedad!

Via: AC

Fuente: Mobile-Review