En el día de hoy se han conocido algunas de las novedades que traerá iOS 5.1 y nos hemos encontrado con una sorpresa no demasiado grata: Apple copió la nueva pantalla de desbloqueo de Ice Cream Sandwich, la cual ofrece las mismas funciones que la “innovadora” Lock Screen de iOS 5.1.

Pablo Picasso, el famoso pintor y escultor español, dijo alguna vez: “Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban”. Muchos años después, Steve Jobs popularizó esta frase, aunque la compañía que él co-fundó parece haber olvidado el mantra tantas veces repetido en los últimos años. Parece que en Apple hay un montón de “grandes artistas”: además de, básicamente, tomar el sistema de notificaciones de Android y llevarlo a iOS 4, y luego copiar las carpetas de la pantalla de inicio para iOS 5, la firma de la manzana está pensando en una nueva apropiación indebida (por no decir robo) para iOS 5.1. BGR ha tenido acceso a la nueva pantalla de desbloqueo (Lock Screen) de iOS 5.1, que será liberado en marzo, la cual presenta una “innovadora” característica adicional: los usuarios pueden deslizar para desbloquear su teléfono, o ir directamente a la aplicación de la cámara con un simple toque.

¿Les resulta familiar? Sí, es una copia de la nueva pantalla de desbloqueo de Ice Cream Sandwich, que ofrece las mismas funciones. Esto no sería agravante o incluso tan notable, si no fuera por el hecho de que Apple está demandando absolutamente a todo el mundo por “copiar” sus diseños o “violar” pantenes… Recordemos que Apple está demandando a Motorola en Alemania y está llevando a cabo una dura batalla legal contra Samsung en varios países alrededor del mundo, pero ahora está copiando una función que en Android está disponible hace varios meses…

Para que vean de lo que les hablo aquí les dejo ambas pantallas de desbloqueo o lock screen:

Pantalla de desbloqueo de Ice Cream Sandwich

La “innovadora” pantalla de desbloqueo de iOS 5.1

Con esto no quiero decir que Android no haya utilizado ideas de otras plataformas de sistemas operativos móviles. Por ejemplo, la función para cambiar de aplicación en ICS es básicamente una versión del sistema de tarjetas de WebOS desarrollado originalmente por Palm.

Es decir, está perfecto que Apple quiere tomar ideas de otros SO para mejorar sus productos, eso es parte del mundo de electrónica de consumo. Pero ¿demandar a algunas compañías que están mejorando sus ideas? Eso no es robar. Además, Apple hace exactamente lo mismo.

No se qué opinan ustedes amigos, pero en mi país, eso se llama, básicamente, hipocresía.

Via: AndroidCommunity

Fuente: BGR

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • angelo
    sierto , estoy contigo amigo , eso es hipocresia con todas sus letras
  • Laxo163
    Disculpa, pero esa opción ya viene desde el iOS 5.0 solo que esta “oculta” si das dos click con el botón home aparece la opción de camara nativa… Desconozco las fechas de cual versión salió primero pero lo digo por que mencionas que desde la 5.1 y es desde la 5.0 que salió junto con el iPhone 4S… Saludos :)
  • Anonymous Limpius
    Si y después dicen que es su idea, que ellos la crearon… ojalá la halla patentado Google ma demandalos… F…k Apple