Google acaba de lanzar una actualización de Chrome para Android. La actualización no presenta grandes cambios, más allá de algunas mejoras en la velocidad. Sin embargo, está provocando problemas y ya no puede ejecutar ROMs personalizadas de Ice Cream Sandwich.

Chrome para Android se actualiza

Chrome para Android acaba de recibir una actualización. A primera vista, no se observa nada especialmente nuevo en la aplicación; es más, en el Market no se proporciona el registro de cambios de la nueva versión, por lo que creo que la actualización debe corregir algunos errores de la versión anterior.

Sin embargo, tengo que darles una mala noticia. La actualización está causando problemas y Chrome para Android ya no trabaja con custom ROMs de Android 4.0 como CyanogenMod 9.

¿Será una acción fue intencional por parte de Google para lograr que todos los dispositivos que no están ejecutando Ice Cream Sandwich de manera oficial no tengan acceso a Chrome? Eso está por verse.

Volviendo a la actualización, hasta el momento no se observan cambios, más allá de la pequeña modificación en la pestaña Acerca de Chrome sobre la versión de la aplicación. Sin embargo, Google debe de haber hecho algunos cambios ya que el navegador funciona mucho más rápido (sí, aún más rápido que antes).

ACTUALIZACIÓN: Google ha publicado la lista de cambios de esta nueva versión. Se ha incorporado soporte para varios países, entre los que se encuentran España, México y Argentina, así como más idiomas (español entre ellos, por supuesto). Además, se ha incorporado soporte para Android Beam y se han corregido algunos errores. La lista de cambios de esta nueva versión es la siguiente:

  • Soporte para Android Beam: ahora se pueden transmitir las URLs desde Chrome a otros dispositivos NFC.
  • Soporte para más países
  • Verificación de compatibilidad para asegurarse que el sistema cumple los prerrequisitos de Chrome
  • Corrección de errores

Descargar Chrome

Esta actualización de Chrome ya se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Si todavía no has probado Chrome para Android, recomiendo que lo hagas, es increíblemente veloz. Recuerda que la aplicación todavía se encuentra en fase beta.

Descargar Chrome (Market)

Via: Android Community

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.