El equipo de CyanogenMod acaba de publicar en Google+ algunas novedades muy interesantes sobre la integración de una extensión Android para CM9 llamada Cornerstone. Si bien todavía faltan pulir muchos detalles, realmente se ve maravillosa.

¿Qué es Cornerstone?

Ahora bien, ¿qué es Cornerstone? Se trata de una extensión para Android increíblemente útil producida por Onskreen. Básicamente, proporciona el tipo de multitarea que ya deberíamos tener en las tablets. Cornerstone se asentará como una barra sobre un lado de la pantalla, y cuando se desee realizar varias tareas simultáneamente, traerá dos paneles adicionales en los que se podrán cargar las aplicaciones e interactuar con cualquiera de los paneles que se desee.

Suena espectacular, ¿no? Aquí les dejo el vídeo para que vean de lo que hablo:

El equipo de CyanogenMod está muy interesado en conseguir que esto funcione, pero la verdad es que todavía no es un hecho. Ellos quieren asegurarse de que Cornerstone funcionará sin problemas y no causará ningún problema en el futuro, por lo que en la actualidad es sólo experimental. Ojalá consigan llevarlo a CM9, porque así seremos capaces de sacarle mucho más provecho a nuestras tablets.

Una de las mejores cosas de Cornerstone es que es completamente de código abierto. Si quieres probar y jugar un poco con esta extensión antes de que lo veamos en CM9, puedes dirigirte al sitio web de Onskreen y echar un vistazo al código fuente. Desde Onskreen han informado que planean mantener su wiki actualizada con ROMs de construidas por los usuarios a medida que estén disponibles para otros dispositivos. En la actualidad, tienen una ROM lista para la Xoom Wi-Fi. Seguro veremos algunos desarrollos más después de que la comunidad Android tenga un poco de tiempo para juguetear con el código fuente.

En una nota relacionada, Steve Kondik (más conocido como Cyanogen) ha publicado en su cuenta de Google+ que actualmente está ejecutando Cornerstone en su Galaxy Tab 10.1 y que «espera ansiosamente tenerlo en CM9».

Sin lugar a dudas seguiremos de cerca este tema…

Via: Android Police

Fuente: CyanogenMod, Google+