Google no ha estado brindando demasiada información acerca de Android en el Mobile World Congress. En el día de ayer, sutilmente confirmó que su próxima versión se llamará Jelly Bean, al colocar en su stand bowls de estos caramelos. Y no mucho más…hasta hoy. Un ejecutivo de Google ha dado a conocer algunos detalles acerca de Android 5.0 Jelly Bean en una entrevista con CumputerWorld.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para móviles de Google, dejó entrever algunas novedades muy interesantes acerca de la próxima versión de Android:

«Después de Android 4 viene 5, y no todavía hemos anunciado la fecha, ya que aun estamos desarrollándolo. Todavía hay mucho trabajo de ingeniería por hacer, y también está la cuestión de cómo programarlo.»

Lockheimer también agregó:

«En general, la cadencia de liberación de Android es de un lanzamiento importante cada año con algunas versiones de mantenimiento.»

Además, el ejecutivo sugirió que Android 5.0 sería lanzado en otoño (hemisferio norte), dado que Android 4.0 fue presentado en octubre y lanzado en noviembre del año pasado.

Sin embargo, Lockheimer añadió una advertencia:

«Somos flexibles. El calendario de las actualizaciones no es lo que nos mueve, sino la innovación y ofrecer a los usuarios una gran experiencia.»

Estas declaraciones si bien nos dan una idea de la posible fecha de lanzamiento de Android 5.0, no son garantía de nada. Tal vez en un rato nos enteremos de algunos detalles más cuando Eric Schmidt de una conferencia de prensa en el MWC.

Estaremos atentos ante cualquier novedad. ¿Ustedes que creen? ¿Veremos una nueva versión de Android este año?

Via: Computer World