¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos tomar una foto en una zona muy concurrida y siempre se cruza alguien al momento de disparar la cámara? Pues bien, eso ya no será un problema con Scalado Remove, una magnífica tecnología que nos permite borrar los elementos indeseados de las fotografías!

Scalado Remove

Cuando se toman fotos en una zona muy concurrida, como una plaza pública o un concierto, por ejemplo, a menudo es difícil conseguir una fotografía limpia, sin objetos no deseados que entran en el marco. Sin embargo, todo eso cambiará con Scalado, una nueva tecnología con la que podrás capturar la imagen de todos modos, y simplemente dejar que la cámara quite la gente por ti!

Lo que hace Scalado es permitirnos remover los objetos que se mueven de una imagen para obtener la fotografía que realmente queremos.

Aquí les dejo un video por si todavía no se entendió la idea:

Una vez que se toma la foto, hay que mantener la cámara fija. Luego, todo lo que necesitas hacer es tocar cada elemento móvil no deseado en la foto y listo.

Hasta ahora no se han brindado demasiados detalles acerca del funcionamiento de Scalado, pero se supone que el software captura varias imágenes determinando lo que se mueve y lo que permanece inmóvil. Luego, se procede a retirar los objetos que se movían, dejando sólo los elementos fijos.

Antes de que te hagas ilusiones, vale la pena mencionar que Scalado Remove no es una aplicación sino una tecnología que Scalado proporcionará a sus socios OEM entre los que se incluyen Sony Ericsson, Motorola, HTC y varios más. Todavía no se sabe si esta tecnología estará disponible en los teléfonos que se lanzarán en el 2012, pero el menos podremos ver algunas muestras en el Mobile World Congress de Barcelona.

Aquí les dejo algunas imágenes:

Más información en Scalado