El New York Times ha informado que Google está trabajando en un par de lentes que poseen las especificaciones de un smartphone, incluyendo Android como sistema operativo, conectividad de datos 3G y 4G, GPS, una cámara y, por supuesto, head-up display (HUD) o pantalla de visualización frontal.

Las gafas, que están supuestamente en desarrollo en el Google X lab, costarían casi tanto como un smartphone, por lo que probablemente no serán demasiado baratos. Más allá de esto, si funcionan como se anuncia, podrían ser un gran éxito. Además, estas gafas utilizarían las pantallas de visualización frontal que llevarían incluída superponiendo el mundo del usuario con información sobre descripciones de los edificios que nos rodean para mostrarnos donde están nuestros amigos más cercanos a través de Latitude.

Por supuesto, las gafas ejecutarían Android, lo que significa que probablemente serían capaces de hacer uso del sistema de Intenciones y, por lo tanto, integrarse con el resto de dispositivos Android que tengamos. Por si todo esto te parece poco, hay más: los vidrios tendrían su propio sistema de navegación. Actualmente, los empleados de Google están probando un sistema en el cual se debe inclinar la cabeza para desplazarse y hacer clic.

Imagen ilustrativa, no real

Sin embargo, la parte más interesante es la integración con los servicios de Google. Google Goggles ya está siendo utilizado para identificar libros, películas, monumentos, logotipos, textos, e incluso para resolver Sudokus. Imagina cuánto mejor sería si esa funcionalidad viniera incorporada en las gafas y sólo requiriese una inclinación de cabeza para activarse…Por no mencionar la posibilidad de superponer las reviews de los restaurantes o lugares en los propios edificios a medida que pasamos por la calle sin mover un dedo.

Según se informa, las gafas estarían disponibles antes de fin del año. Dado que recién estamos en febrero, eso da a Google un montón de tiempo para cambiar de parecer. Sin embargo, el New York Times dice que los informes internos de Google no están mirando los modelos de negocio posibles, sino que considera a las gafas como un experimento al que cualquiera puede unirse. Si el experimento funciona, Google podría empezar a vender las gafas de verdad. Esto significa que Google realmente no tiene mucho que perder si no libera las gafas, así que espero que va a suceder realmente.

We’d all like to have a HUD like Tony Stark’s, but if they’re not implemented well they can be more of a burden than a blessing. Here’s hoping that Google will produce something that works really well. If consumers are expected to shell out several hundred dollars for a pair of glasses that are difficult to use, the experiment will obviously fail. Who knows how long it might be before we get our internet-infused optics on if that happens?

Pantallas de visualización frontal, y toda la realidad aumentada para el caso, hasta ahora han sido un sueño para el público amante de los gadgets. La tecnología existe, pero sigue siendo torpe y bastante difícil de usar. A todos nos gustaría tener una HUD como la de Tony Stark, pero si no están bien aplicadas pueden ser más una carga que una bendición. Aquí está la esperanza de que Google va a producir algo que va a funcionar realmente bien. ¿Cuánto tiempo crees que pase hasta que podamos ver algo así? ¿Qué opinas de la idea de estas gafas?

Via: AP

Fuente: New York Times

  • Khrizstianosz

    shut up and take my money !!!