Google podría lanzar su propia tablet de 7 pulgadas este mismo año. El dispositivo, que sería presentado en el Google I/O en junio, competiría con la Kindle Fire y funcionaría con Ice Cream Sandwich, aunque no se descarta que ejecute Android 5.0 Jelly Bean, que sería anunciado en ese mismo evento.

Google estaría desarrollando una tablet de 7 pulgadas

Según informó Richard Shim, analista de Display Search, a CNet, la tablet de Google contará con una pantalla de 7 pulgadas y tendrá una resolución de 1.280 x 800 pixeles, mayor a la Amazon Kindle Fire (1.024 x 600). Además, su producción está programada para el mes de abril y, en principio, se fabricarían entre 1.5 millones y 2 millones de unidades.

A los comentarios de Shim, se suma un informe asiático del mes pasado en el que se afirmaba que la tablet de Google ejecutará Android 4.0 Ice Cream Sandwich y costará alrededor de 199 dólares para competir directamente con la Kindle Fire de Amazon. Sin embargo, no se descarta que el dispositivo funcione con Android 5.0 Jelly Bean, ya que posiblemente sea presentado en el Google I/O que se llevará a cabo en junio, donde, posiblemente, también sea lanzado la nueva versión del sistema operativo.

Shim también afirmó que todavía no está claro cómo Google comercializará este dispositivo. «No sé cuáles son sus planes para comercializar la tablet, es decir, si va a ser un dispositivo de alta calidad, o si va a ser un competidor del Kindle Fire», dijo.

Si bien Shim no ha dado más detalles acerca de las especificaciones de esta tableta, esperaríamos al menos un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM…

Habrá que ver qué sucede, y si finalmente, estos rumores se confirman.

Via: Cnet