La última actualización de Google Maps posee una funcionalidad que a muchos se les pasó por alto: ahora la aplicación otorga puntos con los check-ins de Latitude y eso repercute en el puntaje social en una tabla de posiciones en Google+. Un duro rival para Foursquare a la vista.

La semana pasada, Google lanzó una actualización para Google Maps para Android, la cual incluía mejoras en el rendimiento de la batería para los usuarios del historial de ubicaciones y de Latitude, y una opción que permitía a los usuarios ver el historial de ubicación en Latitude. Sin embargo, eso no era todo, había una función más que a todos se les pasó por alto.

Ahora, con los check-ins de Latitude se obtienen puntos, los cuales afectan el puntaje social en una tabla de posiciones en Google+, dándole un toque más social a los check-ins y haciendo de este servicio un gran competidor para Foursquare, la popular red social de los check-ins.

La nueva tabla de clasificación nos permite ver estadísticas en distintos períodos de tiempo. Por ejemplo, podremos saber quién de nuestros amigos obtuvo más puntos la semana pasada, o esta semana o quien logró más puntos en cualquier momento.

Esta nueva funcionalidad todavía tiene aspectos por mejorar, pero sin lugar a dudas, en un futuro no muy lejano será un duro rival para Foursquare.

¿Qué opinan ustedes amigos de esta nueva tabla de clasificación? ¿Creen que Google podrá competir con Foursquare?