Google ha registrado unas patentes que permiten usar usar la pantalla de los dispositivos Android como un trackpad o touchpad, lo cual estaría indicando que el gigante de internet estaría comenzando a dar los primeros pasos para integrar Android a los ordenadores.

Sólo unos días después de las versiones que indicaban que Android 5.0 Jelly Bean incluiría un modo de escritorio, ha salido a la luz que Google ha registrado patentes que apuntan hacia gestos del trackpad en futuras versiones de Android. Esto se puede tomar de una de dos maneras: que Google tiene la intención de que el smartphone o tablet trabaje como un trackpad en un dock o que estas características están destinadas a ordenadores que funcionarán con Android.

No es tan raro pensar en la segunda opción, con versiones x86 de Android en desarrollo o el proyecto de Canonical para usar los smartphones Android como ordenadores de esctorio. La idea es poder dar a los teléfonos dos usos: utilizarlos como un móvil como tal, o convertirlo en un ordenador ejecutando Ubuntu al conectarlo a un dock que se podría conectar a una pantalla, para lograr una experiencia completa de escritorio. Y todo desde el smartphone Android.

A todo esto, ¿dónde está Chrome? El otro sistema operativo de Google no ha tenido demasiado éxito hasta el momento, pero eso podría cambiar de un momento para otro porque, no nos olvidemos, se trata nada más y nada menos que de los chicos de Mountain View.

La patente registrada por Google para utilizar la pantalla de los dispositivos Android como trackpad o touchpad para los ordenadores, nos hace pensar que Android 5.0 podría contener una propuesta similar a la de Canonical pero ejecutando Chrore OS en lugar de Ubuntu. Se oye bien, ¿verdad?

Si bien aún no se sabe con certeza las características que tendrá la próxima versión de Android, probablemente sea presentada muy pronto, en el Google I/O que se llevará a cabo en junio.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.