Sony habría llegado a un acuerdo con HTC para otorgarle los tan preciados certificados Play Station para sus próximos smartphones Android. De esta forma, HTC se transformaría en la primer compañía en contar con dicha certificación.

De acuerdo a Pocket-lint, Sony estaría planeando en otorgar la certificación PlayStation a los próximos smartphones HTC basados ​​en Android a mediados de año. Ahora bien, ¿qué implica dicha certificación? Al otorgarla, Sony autoriza a los fabricantes a incluir la PlayStation Network y una docena de títulos de PSX, tales como los famosos Crash Bandicoot o Syphon Filter, en sus teléfonos y tablets.

Hasta ahora, tal certificación sólo fue otorgada a dispositivos Sony, pero todo eso podría cambiar ya que la firma japonesa habría llegado a un acuerdo con HTC, que de esta forma se transformaría en la primera empresa en contar con dicha certificación.

En el último tiempo, los juegos retro han vuelto a tener protagonismo gracias a los emuladores. Por ello, Sony estaría tratando de capitalizar ese interés otorgando sus certificados PlayStation. Tiene bastante sentido, ¿verdad?

Si bien el programa PlayStation Certified ha tardado en despegar, no es que los juegos de PSX vayan a perder mucho más de su valor a esta altura ya que muchos de ellos se están acercando su cumpleaños número 15. El buque insignia de Sony con el certificado PlayStation, el XPERIA Play, en general se consideró un fracaso en los Estados Unidos, por lo que la empresa necesita a todos los socios que puede en este momento para tratar hacer despegar a la plataforma.

Si bien aún no ha habido un anuncio oficial, se espera que HTC anuncie esta nueva función en sus dispositivos en el MWC que se desarrollará en Barcelona a fines de este mes, por lo que cual tendremos que esperar un par de semanas para saber si todo esto es realmente cierto…

Via: Android Police

Fuente: Pocket-Lint