LG acaba de presentar oficialmente un nuevo smartphone Android llamado Optimus Vu, el cual incorpora incorpora una pantalla de 5 pulgadas y procesador a 1.5 GHz, que lo harán un gran competidor para el Samsung Galaxy Note.

Nuevo LG Optimus Vu, un gigante de 5 pulgadas

Hace sólo unas horas LG presentó de forma oficial en Corea su tan esperado Optimus Vu. Este dispositivo, por muchos apodado “phablet” (mezcla de teléfono – phone – y tablet), cuenta con una gran pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 pixeles y ratio de aspecto de 4:3. La pantalla tiene una densidad de píxeles de 256 PPI, un poco menor que la del Galaxy Note (285 PPI). El Optimus Vu posee un panel IPS LCD de 650 nits que brinda una mejor visibilidad al aire libre, y viene con un lápiz óptico o stylus para escribir documentos, dibujar y tomar notas escritas a mano en la aplicación de notas de LG.

Debido al ratio de aspecto 4:3, este nuevo smartphone es más ancho que el Galaxy Note (90.4mm vs 83 mm), lo que hará aún más difícil de manejar. Además, el Optimus Vu es un poco más delgado que el dispositivo de Samsung (8.5 mm vs 9.7 mm) y más liviano (168 gramos vs 178 gramos).

Pero no todo es pantalla. El Optimus Vu integra un procesador un doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8660 a 1.5 GHz con Adreno 220 GPU, 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapíxeles con auto-enfoque y flash LED, cámara frontal de 1.3 megapíxeles para videollamadas, LTE T-DMB, salida HDMI, DLNA, WiFi Direct y una batería mAh 2080.

En cuanto al sistema operativo, el Optimus Vu funcionará con Android 2.3 Gingerbread, aunque LG ha prometido una actualización a Ice Cream Sandwich dentro de los tres meses siguientes al lanzamiento oficial en Corea, que se producirá a principios de marzo.

Todavía no ha habido información oficial acerca de los precios y del lanzamiento en otros mercados, pero seguramente nos enteremos de más detalles en el MWC 2012.

Aquí les dejo un video de este prometedor dispositivo:

Via: LG

  • angelo

    le copiaron al galaxy note :@