Orange acaba de presentar en el Mobile World Congress Santa Clara, el primer smartphone Android en contar con un procesador Intel.

El dispositivo fue presentado sin un fabricante, lo que probablemente significa que Intel lo fabricó para mostrar su plataforma de smartphone Medfield.

Este dispositivo contará con una pantalla de 4 pulgadas (1.024 x 600 pixeles), procesador Intel Atom a 1,6 Ghz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para grabar en Full HD, conexión HSPA de hasta 21,1 Mbps, NFC y sistema operativo Gingerbread (actualizable a Ice Cream Sandwich).

En cuanto a sus dimensiones, el Santa Clara tendrá un grosor de 9.9 mm y un peso de sólo 117 gramos.

El procesador x86 posee un sólo núcleo, funciona a una velocidad de 1.6GHz e incorpora unas medidas de ahorro de energía superior a los diseños contemporáneos basados ​​en ARM, aunque Intel no dio detalles sobre cuánta energía ahorra.

El Santa Clara, será comercializado en exclusiva por Orange a precios muy competitivos (según promete la operadora) y llegará a Europa durante el segundo trimestre de este año.

Via: AC