Desde hace algún tiempo sabemos que Samsung pretende actualizar su Galaxy Note a Ice Cream Sandwich, y parece que el trabajo viene por buen camino. Una nueva ROM ICS para este dispositivo ha sido publicado en el foro XDA Developers, y parece que se trata de una versión oficial de Samsung (con TouchWiz)​​.

ROM ICS para el Samsung Galaxy Note

La ROM, que todavía se encuentra en fase alfa, fue vista en un foro chino y compartida a la comunidad por el usuario ibrahim118. Sin embargo, cabe hacer una aclaración: este software sólo funciona en el modelo I9220, y está localizada para el mercado chino. La versión GSM no es compatible y flashar estos dispositivos puede arruinarlos.

Como recién mencioné, la ROM aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo por lo cual presenta algunos inconvenientes. Los primeros usuarios están reportando un rendimiento decente, pero no fantástico, y ciertamente inferior al que presenta el software de Gingerbread en la Galaxy Note. El archivo es bastante grande (pesa 514 MB) presumiblemente para incluir adiciones de TouchWiz de Samsung y aplicaciones personalizadas que aprovechan el lápiz óptico Stylus del dispositivo. Por su parte, algunos testers están reportando problemas con varios kernels, y festlashear esta ROM sin ​​los archivos del kernel corrects puede generar Boot Loops.

Hace algunos meses, Samsung informó que la Galaxy Note y el Galaxy S2 recibirían la actualización a ICS en marzo de este año, por lo cual todavía les quedan seis semanas para hacerlo, aunque ese fecha seguramente se estableció para la versión internacional. Habrá que esperar un tiempo más y ver si cumplen con su promesa.

Mientras tanto, los interesados en esta ROM pueden seguir este enlace al foro XDA.

Via: Android Community