Eldar Murtazin ha tweeteado hace algunas horas información muy interesante acerca de las actualizaciones a Ice Cream Sandwich de dos de los dispositivos más populares de Samsung. De acuerdo al famoso redactor, el Galaxy S2 y el Galaxy Note recibirán la actualización oficial a Android 4.0 el 1 de marzo.

Para quienes no saben quien es Eldar Murtazin, les comento rápidamente. Se trata de un redactor del blog Mobile-Review, muy famoso por dar primicias sumamente precisas acerca de los dispositivos y nuevos modelos, generando en muchas ocasiones el enojo por parte de los fabricantes (Eldar posee algunas denuncias al respecto).

Si bien no puedo afirmar que el Galaxy S2 y el Galaxy Note serán actualizados a ICS el 1 de marzo ya que no se trata de un anuncio oficial, el “rumor” proviene de una fuente realmente confiable. Además, las afirmaciones de Murtazin se corresponden con lo que Samsung comunicó oficialmente hace algunos meses, cuando informó que el Galaxy S2 y el Galaxy Note serían los primeros dispositivos en dar el salto a ICS durante el primer trimestre de 2012.

Al parecer, la actualización, en principio, estará disponible a través de Samsung Kies para los móviles libres, es decir para aquellos que no posean modificaciones de firmware por parte de algun operador.

Habrá que ver qué sucede y si, finalmente, Samsung confirma estos rumores, aunque personalmente creo que se cumplirá la “profesía” de Eldar…

Via: Twitter