Samsung acaba de actualizar dos de sus smartphones de gama media más populares y ha presentado los nuevos Galaxy Ace 2 y Galaxy Mini 2, que se pondrán a la venta a partir de abril y marzo respectivamente.

En el día de ayer, les informamos que Samsung  tiene planeado llevar a cabo un evento el próximo 15 de marzo en el que dará a conocer algunos de los dispositivos que lanzará en este 2012, entre los que probablemente se encuentre el tan esperado Galaxy S3. Por eso, hoy nos ha tomado por sorpresa esta gran noticia. La firma coreana ha presentado dos nuevos dispositivos, que en realidad son actualizaciones de teléfonos muy populares.

Basándose en el éxito de mercado del Galaxy AceGalaxy Mini desde su lanzamiento el año pasado, Samsung acaba de presentar dos nuevas versiones de estos móviles ideales para los «usuarios con estilos de vida activos que valoran la individualidad y el estilo sin comprometer el rendimiento o la asequibilidad».

Samsung Galaxy Ace 2

El Galaxy Ace 2 posee una pantalla TFT PLS de 3.8 pulgadas (800 x 480), procesador de doble núcleo a 800MHz, 768MB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas SD hasta 32 GB), cámara trasera de 5 megapixeles con autodocus y Flash capaz de grabar videos a 720p, cámara frontal VGA, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, HSDPA 14,4 MBPS, GPS/GLONASS, puerto USB 2.0 y una batería de 1,500mAh. Este smartphone funcionará con Android 2.3 Gingerbread con la interfaz TouchWiz de Samsung y sus dimensiones serán 62.2 x 118.3 x 10.5 mm con un peso de 122 gramos.

El Galaxy Ace 2 se pondrá a la venta en el Reino Unido a partir del mes de abril y luego dará el salto al resto de Europa y a otros mercados.

Samsung Galaxy Mini 2

Por su parte, el Galaxy Mini 2 ha visto incrementar el tamaño de su pantalla de 3.14 a 3.27 pulgadas, con una resolución de 480 x 320 pixeles, integra un procesador de un sólo núcleo a 800MHz, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas SD hasta 32 GB), cámara trasera de 3 megapixeles con capacidad para grabar videos VGA, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n con DLNA, A-GPS, USB 2.0 y una batería de 1,300mAh.

Al igual que el nuevo Galaxy Ace, el Galaxy Mini 2 ejecutará Gingerbread con la interfaz TouchWiz y tendrá dos versiones, con y sin NFC.

Este smartphone será lanzado en Francia en marzo en Francia, para luego arribar al resto de los mercados.

Si bien las especificaciones de estos dispositivos no son tan impresionantes como las del Galaxy S2 o el Galaxy Nexus, estas actualizaciones son sumamente importantes, dado que son dos de los teléfonos de gama media más comercializados por Samsung.

Al respecto, JK Shin, Presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics dijo:

«Lanzado en 2011, el Galaxy Ace y Galaxy mini han sido un gran éxito en el mercado global. Hoy en día, estamos introduciendo el Galaxy Ace 2 y Galaxy mini 2 con características y servicios mejorados. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir creando experiencias móviles nuevas y mejoradas que ofrezcan algo adecuado para todos. Este es el sello distintivo de la gama Galaxy de Samsung y lo que ha hecho de la marca GALAXY un gran éxito con los consumidores de todo el mundo».

Sin dudas una gran noticia para todos los fans y amantes de los dispositivos Android.

Via: Samsung