En diciembre del año pasado, Sony (anteriormente Sony Ericsson), publicó una ROM Ice Cream Sandwich para algunos dispositivos Xperia como el Arc S, Neo V, y Ray, la cual se encontraba en fase alfa. Sony acaba de lanzar una actualización de la ROM, que ya está en fase beta.

Comparada con la versión anterior, Sony ha hecho una serie de mejoras en esta ROM, entre las que se incluyen un rediseño de la interfaz de usuario, una LockScreen mejorada (todavía no está disponible Face Unlock), módem GSM activado, radio FM, y un marcador rápido.

Desafortunadamente, Google Apps todavía no están disponibles. Lo mismo sucede con Wi-Fi y la conectividad Bluetooth, ya que ambos están a la espera de su aprobación antes de que puedan aplicarse en el producto.

Antes de flashear esta ROM, debes tener en cuenta que está destinada principalmente para desarrolladores y que todavía posee varias fallas y aspectos por mejorar. Sin embargo, si tienes un Xperia Arc S, Neo V, o Ray desbloqueado y con la última versión de Android disponible (v4.0.2.A.0.42), puedes obtener más información, enlaces de descarga e instrucciones desde el Sony Developers’ Blog.

A continuación les dejo un demo de esta ROM Ice Cream Sandwich beta para los Xperia: