Una nueva aplicación de mensajeria ha arribado al Market. Se trata de Spotbros, una magnífica app que promete dar pelea al famoso WhatsApp ya que posee una interfaz muy agradable, incorpora grandes mejoras en cuanto a seguridad y lo mejor de todo es que está en español!

Spotbros, un duro rival para WhatsApp

Spotbros es una nueva herramienta que te permitirá mantenerte en contacto con todos tus amigos y comunicarte con otros usuarios que estén a tu alrededor. Se trata de una nueva aplicación de mensajería instantánea con la cual podrás preguntar, consultar y compartir lo que quieras con la gente que te rodea.

Ahora bien, uno podría pensar: ¿aplicación de mensajería instantánea? ¿Para qué quiero otra si ya tengo Whats App? Muchos han definido a Spotbros como un WhatsApp mejorado ya que posee algunas ventajas sobre esta famosa app.

Una de las mayores ventajas la encontramos en el ámbito de la privacidad: Spotbros se basa en relaciones de amistad, con lo cual tú controlas quien sigue tus actualizaciones o puede escribirte en privado. Además, Spotbros que cifra las conversaciones con el algoritmo AES 256bits, el mismo que se utiliza en las comunicaciones de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Por si esto fuera poco, la firma que desarrolla la aplicación se compromete a borrar toda la información y mensajes de sus servidores pasados 30 días.

Además de las típicas funcionalidades de una aplicación de mensajería instantánea como los mensajes multimedia, los status, o notificaciones, Spotbros ofrece algunas características que la destacan por sobre el resto de apps de este tipo. Una de esas funcionalidades son los Spots, grupos públicos que se encuentran en una localización concreta y que pueden ser encontrados o creados por nosotros mismos para organizar salidas, puntos de encuentro, etc. Lo interesante de los Spots es que agrupan a usuarios que comparten el interés acerca de un determinado tema, lugar, etc.

Otra funcionalidad distintiva de Spotbros son los llamados Shouts, una especie de “grito” o anuncio que podemos realizar a un determinado grupo de personas en un área cercana. Los shouts permiten observar a cuántas personas llegó nuestro “grito” y a qué distancia.

Además, al mantener pulsado un Shout podremos ver el perfil del usuario que lo envió, copiar o eliminar el shout y hacer un Reshout, es decir, volver a compartir ese estado a otras zonas para ir retransmitiendo el mensaje (a la manera de un retweet).

Descargar Spotbros

Spotbros ya se encuentra disponible para descargar desde el Market de forma totalmente gratuita. Esta aplicación se encuentra en fase beta y requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Spotbros (Market)

Más información en: Spotbros

  • rce

    ¿cómo podría obtener el .apk de la aplicación? Por error desinstalé el Market y ahora no puedo instalarlo ni descargar ninguna aplicación, sólamente puedo descargar .apk e instalarlas