Acer quiere pisar fuerte en el mercado de las tablets y los recientes lanzamientos parecen encaminarla bien hacia este objetivo. Entre ellos fue presentada hace unas semanas la Acer Iconia Tab A510, un tablet con un procesador Quad-Core y Android Ice Cream Sandwich por un precio de U$S450.

Se trata de un modelo con una pantalla de 10.1 pulgadas que ofrece una resolución de 1280×800 píxels y posee un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 soportado por 1GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. En cuanto al multimedia este tablet nos ofrece una cámara principal de 5 megapíxels capaz de filmar en HD y una cámara frontal de 1 megapíxels para videollamadas. Y se ha incorporado sonido Dolby Mobile 3+ con salida 5.1-channel HD Premium, lo que permite tener una muy buena calidad de audio.

En cuanto al software, el Acer Iconia Tab A510 vendrá con algunas aplicaciones del fabricante incorporadas como Acer Print, que posee soporte para varios formatos de documentos y posibilita la impresión inalámbrica. Ademas se incluirá una versión de Polaris Office optimizada para tablets y lectura de documentos de MS Office.

En cuanto a su disponibilidad, sabemos que ya se encuentra disponible para pre-pedido en Estados Unidos y Canadá a un precio de U$S449,99, aunque aun no hay confirmación oficial sobre su fecha de comercialización.