La Motorola Xoom WiFi ha recibido una nueva actualización oficial a Android 4.0.4 y hoy en AndroidZone te traemos un sencillo tutorial en el que te enseñaremos cómo actualizar tu tablet a Ice Cream Sandwich.

Como recién mencioné la actualización a ICS ya está disponible para la Xoom WiFi aunque no en todos los países. Por eso, aquí les dejo esta guía para que puedan actualizar sus dispositivos ustedes mismos de forma manual.

Cabe aclarar que este proceso sólo debe realizarse para la Motorola Xoom WiFi y NO para otros dispositivos.

NOTA: La aplicación de esta actualización no significa que necesitas rootear el dispositivo antes y tampoco que en el dispositivo no podrá ser rooteado luego de aplicar esta actualización. Por si acaso, si el dispositivo es root, después de aplicar esta actualización, el acceso a la raíz será revocada.

Mejoras de la actualización

  • La pantalla rota más rápidamente
  • Nueva configuración para elegir si el botón de encendido bloquea inmediatamente el dispositivo o no
  • Mejoras en Microsoft Exchange con políticas EAS adicionales
  • Mejor reconocimiento de número telefónico
  • Mejoras en la calidad de la cámara y las imágenes
  • Mejoras en la estabilidad

Requisitos previos

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Motorola Xoom WiFi a Android 4.0.4 ICS

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1) Descargar el paquete ICS 4.0.4 a tu ordenador.

2) Luego debes conectar la tablet a tu PC con el cable USB original y copiar el archivo que acabas de descargar a la memoria del dispositivo.

3) Ahora desconecta el cable USB y apaga tu Xoom para poder entrar en modo recovery. Para ello debes mantener Bajar Volumen cuando el logo de Motorola aparece al encender la tablet normalmente. Si no lo logras y la tablet se inicia normalmente, debes intentar nuevamente para entrar en modo recovery.

4) Luego, en modo recovery encontrarás la opción “Flash Zip from SD Card”. Allí pulsa “Choose Zip from SD card” para seleccionar el archivo ICS 4.0.4 zip que has copiado en tu Xoom.

5) La actualización tomará unos minutos. Luego la tablet se reiniciará.

En caso de que tengas algún problema luego de aplicar la actualización, tendrás que ingresar en modo recovery y luego limpiar el cache. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia la tablet seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

6) Listo! Habrás actualizado tu Motorola Xoom Wi Fi a Android 4.0.4 ICS!

NOTA: Si en algun momento el proceso se detiene por cualquier razón, todo lo que tienes que hacer es comenzar nuevamente. No olvides restaurar la copia de seguridad que realizaste en tu dispositivo.