Desde hace unos días está disponible la actualización a Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2. Varios usuarios ya han conseguido instalar la actualización, pero muchos otros están teniendo problemas así que aquí explicaré como actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich con Kies.

Si no encuentras la actualizacion disponible en Kies, no te preocupes, en AndroidZone tenemos un tutorial para que puedas actualizar tu S2 de forma manual aquí.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 con Kies

Como mencioné anteriormente, hace algunos días Samsung liberó la actualización a Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2, su dispositivo estrella. La actualización ya está disponible en una gran cantidad de países como Suecia, Polonia, Alemania, Hungría, Corea, Colombia, Argentina, Finlandia y algunos otros. Ahora bien, seguramente te estés preguntando ¿cómo saber si la actualización ha llegado a mi región?

Para ello, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1: Descargar Kies 2.0 desde este enlace.

Paso 2: Conectar el teléfono a la PC con un cable USB y luego presionar “Actualización de firmware” para ver si hay actualizaciones disponibles. Allí pueden darse dos casos:

1) Si tienes una nueva versión de firmware para descargar, antes de actualizar debes realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes (no es obligatorio pero lo recomiendo) y luego descargar e instalar la actualización.

Una vez completado el proceso ya tendrás ICS en tu Galaxy S2!

2) Si no aparece nada, significa que tienes instalado el último firmware disponible, es decir que ICS todavía no ha llegado a tu región.

Normalmente la actualización llega primero a los terminales libres y tarda un poco más para los móviles de las operadoras, por lo cual si éste último es tu caso, tal vez tengas que esperar un tiempo más.

Samsung ha informado que la actualización a ICS estará llegando a el Reino Unido el próximo 19 de marzo, por lo cual debería llegar a España, Italia y el resto de países europeos que faltan por esas fechas.

Sin embargo, en caso de que la actualización a Ice Cream Sandwich todavía no haya llegado a tu región, puedes actualizar tu Galaxy S2 con Odín siguiendo nuestro tutorial.

También puedes ver las ventajas de la actualización a ICS sobre Gingerbread en el Galaxy S2 desde AQUÍ.

¿Y la actualización para el resto de la gama Galaxy?

Hace algunos días, Samsung comunicó que el Galaxy Note, el Galaxy S2 LTE, la Galaxy Tab 8.9 y 10.1 se actualizarán a Android 4.0 muy pronto, aunque la disponibilidad y las fechas de llegada dependerán de cada mercado y de cada operador.

Por su parte, el Galaxy S, Galaxy Tab 7, Galaxy S Plus, Galaxy S SCL (Super Clear LCD) y Galaxy W recibirán actualizaciones de firmware de Android 2.3 a fines de marzo, pero no se actualizarán a Ice Cream Sandwich de manera oficial (al menos por ahora).

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Braulio
    Jose soy nuevo en esto y no tengo mucho conocimientos, si actualizo es esta versión y mi móvil había sido liberado anterior mente, crees que se me bloque el baseband, no me resultara ningun inconveniente, te pregunto porque tenia un iphone 4g y las actualizaciones son un poco riesgosas. Saludos.
  • Rueda
    Soy nuevo en esto, estoy probando Kies, pero no hay manera de que se conecte mi SII, he actualizado firmware y deshabilitado el patrón de bloqueo, reiniciado el ordenador kies……
    Ya no se que hacer. :(
  • Lucho
    Dicen que en Argentina ya la liberaron??? yo pregunte a samsung por tweeter y ni ellos saben, ademas acabo de verificar que por kies tampoco me sale actualización no queda mas que hacerlo por odin. Si alguien de Argentina lo pudo actualizar y compro el equipo en el país, si es posible que indique el kermel
    • Patricio
      En argentina ya se han actualizado varios telefonos libres. Para los telefonos con operadoras seguramente habra que esperar un tiempo mas
  • david
    Ya lo tengo funcionando pero lo metí por odin, una pasada
  • salva
    podría alguien decirme si el consumo de batería ha aumentado?
    He observado que el sistema operativo consume un 20% mas que cuando lo tenia con ginger break. saludos a todos
    • Jorge
      Has intentado hacer un wipe y reseteo de fabrica desde el recovery? intentalo quiza sea eso, y ya diras, yo aun no actualizo por que tengo duda respecto al desempeño de la bateria.
      Saludos
  • Badis
    hola llevo bastante tiempo intentando actualizar mi S2 y no hay forma, alguien de España, de vodafone puede decirme si mediante KIES le a llegado la actualizacion 4.0 o por lo menos la 2.6, por que desde la 2.5 no me llega nada. Gracias. :)
  • claudio
    hola cuamdo llega aca tengo personal y lo quiero hacer por kies y samsung sabe k dice que esta en etapa de prueba son una cara rota siempre somos los ultimo orejon del tarrro
  • Greisson
    Alguien sabe cuando llega a Venezuela a través de Kies? Ya que actualizar por Odin no me convence.
  • Chopo
    Que coño pasa en España que aun no sale, lo tengo libre y el Kies me dice que nanai, ¿que pasa que como dijeron a finales de Marzo van a esperar al ultimo dia?, joder, menos mal que Mrazo no tiene 100 dias, que si no… si fuese de pago bien que la habrian ya sacado. Vaya panda de cabrones.
  • Cacike
    Tengo el KIES actualizadisimo, Compre el SGII libre de cualquier operadora.

    A fecha de hoy, no hay forma de actulizarlo a través del KIES con lo cual esta ¿?

  • OHOHO
    Buenoo, en España aun no hay noticias de ICS por Kies. En fin ya hace semanas que me dejó de ilusionar la dichosa actualización, asi que voy a esperar hasta que salga por Kies, ya que he visto por muchos foros que la versión que instalas por Odin algunas veces tiene fallos,y la gente no sabe que hacer para volver a 2.3.5. Conclusión voy a esperar, pero espero que salga antes que el Samsung Galaxy S3 coño!
  • hugol
    alguien save para cuando sale a mexico
  • julian-android
    cuando llega a movistar argentina la actualizacion del samsung galaxy s2 a ics
  • jcpereira
    He escuchado varias opiniones, y mi consulta es si debo hacer factory reset antes y despues de actualizar a ICS. El tema es que yo ya descargué el ICS desde Kies el pasado Lunes 16, pero estoy observando algunas fallas (pantallas negras, desconexión de red de datos y wi-fi, aplicaciones que se cuelguen, aplicaciones que se abren solas).
    En esa oportunidad, antes de instalar lo que hice, fue hacer una copia de seguridad y sacar la memoria microSD (donde tengo todas las aplicaciones y juegos), instalé la actualización ICS, restauré la copia de seguridad y volví a instalar la microSD. Mi preguntá entonces es: hago factory reset y formateo la microSD?