Adiós Android Market, hola Google Play. Google acaba de lanzar Google Play, una tienda que integra todo el entretenimiento en nuestro Android: juegos, aplicaciones, libros y películas!

Nuevo Google Play, todo el entretenimiento en un solo lugar

A partir de ahora, Google Books, Google Music, Google Movies, y el Android Market están ahora bajo Google Play, en un intento por llevar todos los servicios de contenido de Google a un solo lugar.

Aparte de la actualización de la interfaz de usuario, el logo y el nombre, no se observan grandes cambios en relación al «viejo Market». Sin embargo, Google planea lanzar una versión actualizada del Market (Play) en los próximos días.

Con el lanzamiento de Google Play, el gigante de internet pretende llevar todo el entretenimiento a un sólo lugar que sea siempre accesible en la web y a través de los dispositivos Android. Es decir que no importa lo que hagamos o a donde vayamos, podremos escuchar música, ver videos, leer libros, descargar juegos y aplicaciones desde nuestro Android. Si bien no se trata de algo nuevo, ahora tendremos todo eso desde un mismo lugar.

Además, Google ha renombrado varias divisiones: ahora encontramos Play Books, Play Movies, Play Music y Play para la tienda, cada uno con su respectivo acceso directo en función del contenido.

Todo esto es parte de algo más grande que llegará pronto, pero por ahora es básicamente una consolidación de todo lo que Google tiene para ofrecer. Google Play es la combinación de todos sus servicios en una gran tienda accesible desde el teléfono, tablet o PC.

ACTUALIZACIÓN: Puedes descargar el APK de Google Play desde este enlace.

Aquí les dejo algunos videos que explican qué es Google Play y como se integra con los juegos y películas:

Via: Google Play, Google Blog